Usted está aquí: jueves 1 de septiembre de 2005 Política El PRD en el Edomex votará contra la cuenta pública 2004 por irregularidades

Legisladores del sol azteca afirman que hay anomalías por unos 3 mil millones de pesos

El PRD en el Edomex votará contra la cuenta pública 2004 por irregularidades

Llama a PAN, Convergencia y PT a no "permitir que se consume la ilegalidad"

RENATO DAVALOS

La diputación perredista en el estado de México argumentó que su voto en contra este viernes en torno a la cuenta pública 2004 del gobernador saliente, Arturo Montiel, obedece a que hay 2 mil 466 millones de pesos manejados irregularmente, más 543.5 millones de pesos correspondientes a pagos realizados fuera de nómina.

En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, con el presidente en funciones del partido en esa entidad, Leonel Godoy Rangel, los diputados Maurilio Hernández y Cipriano Gutiérrez revelaron que Montiel incurrió en violaciones legales y afectó el equilibrio de poderes.

Montiel, aseguró Gutiérrez -vicecoordinador del área económica de la fracción legislativa-, incurrió en el uso ilegal de recursos del gasto público sin autorización del Poder Legislativo ni de la Comisión Permanente.

Hay razones de sobra para ratificar el voto en contra de la cuenta pública mañana viernes en la sesión del Congreso local, añadió.

Al respecto, el secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado al PAN, al Partido del Trabajo y a Convergencia para que se sumen a la postura perredista.

Con los votos panistas, explicó Acosta, es suficiente para no aprobar el dictamen respectivo. "Llamamos a la congruencia de Acción Nacional para evitar que se consume una ilegalidad", indicó.

Por su parte, Godoy Rangel estableció que está en curso la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Enrique Peña Nieto por haber rebasado los topes de campaña, motivo legal para anular los comicios del 3 de julio. Ayer, refirió, la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México resolvió "curiosamente" que Peña Nieto gastó 214 millones de pesos, apenas dos millones menos que el tope.

El tribunal, planteó, está ante la oportunidad de ponerse a la altura de las circunstancias y evitar que el dinero sea el que determine la elección del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.