Calderón solicita aclaración sobre nexo Creel-SNTE
Huehuetoca, Méx., 31 de agosto. Felipe Calderón, precandidato presidencial del PAN, declaró que la Comisión Electoral de su partido debe esclarecer antes del debate del 8 de septiembre los señalamientos de "compañeros nuestros" sobre el entrometimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la campaña de Santiago Creel, pues cualquier elemento que pudiera incidir en el proceso debe ser aclarado.
El aspirante panista además se desmarcó de quejas sobre beneficios del SNTE hechos a la campaña de Creel, y explicó: "Yo no señalo que haya apoyos de la maestra Elba Esther Gordillo (líder del magisterio); lo que hay son señalamientos de compañeros nuestros que observan la injerencia de algunos elementos del sindicato de maestros".
Insistió en que esas acusaciones deben ser aclaradas antes del debate panista, y comentó: "Cualquier cosa que pueda incidir en el proceso debe simplemente revisarse. No creo que se trate de una injerencia de la maestra".
En su campaña por Huehuetoca, Zumpango, Melchor Ocampo y Cuautitlán México, Calderón destacó los aciertos del gobierno del presidente Vicente Fox, que a diferencia de sexenios priístas, "no ha endeudado al país con préstamos de capital extranjero y detuvo la pobreza".
Ante al menos 150 panistas congregados en el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal de Huehuetoca -donde gobierna Acción Nacional-, Calderón sostuvo que a unas horas del quinto Informe presidencial "el cambio en el país es una realidad".
En Zumpango afirmó que antes de 2000 había un régimen autoritario. "Los presidentes llevaron a la quiebra a México, a crisis", agregó.
Silvia Chávez González, corresponsal