Tiene importancia relativa el jaloneo del priísmo: Creel
Zacatecas, Zac., 31 de agosto. Santiago Creel, precandidato panista a la Presidencia de la República, se molestó porque la prensa local lo interrogó sobre el conflicto interno del PRI y no por su proselitismo. "Mire, que ellos arreglen sus problemas; yo quiero hacer una campaña positiva, de propuestas, que la fuerza de las ideas y lo que ha hecho el gobierno del cambio sea lo que marque la pauta para convencer al ciudadano".
Agregó: "Tengo otra mentalidad, a mí que me disculpen: yo construyo en positivo, no en negativo. Porque además, quiero encabezar un gobierno de unidad nacional. Basta de pleitos y confrontaciones que no sirven para nada".
Al insistirle sobre el eventual riesgo para el país por el conflicto del PRI, respondió: "No busco el mal ajeno para un triunfo propio, y el asunto nada tiene que ver con la gobernabilidad".
Pidió así no hacer de algo "que tiene importancia relativa", porque solamente es dentro de un partido, un problema de carácter nacional. El hecho de que el PRI tenga conflictos internos no afecta la gobernabilidad, aseguró.
Sobre la reaparición de Carlos Salinas de Gortari, Creel opinó: "No sé a quién favorezca, pero no estoy de acuerdo en que los ex presidentes intervengan en política".
Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal