Acusaciones como la formulada por Felipe Calderón ''no nos espantan'', sostiene
Sería poco serio investigar si Creel recibe apoyo de Gordillo: Espino
Prepara el PAN una jornada de ''posicionamiento de los logros'' del presidente Fox
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, manifestó ayer en conferencia de prensa que ''sería poco serio'' realizar una investigación al precandidato Santiago Creel Miranda, sobre los presuntos apoyos que recibe de la lideresa magisterial, Elba Es-ther Gordillo Morales, a partir sólo de la solicitud que hizo al respecto el también precandidato panista Felipe Calderón Hinojosa.
Ese tipo de acusaciones ''no nos espantan. En estos momentos de una contienda altamente competitiva siempre hay voces que tienen el temor, sospechan que hay alguien que está actuando mal. Así como hay quienes señalan que un precandidato pudiera tener una relación inconveniente, hay otros militantes que vienen y acusan a los otros aspirantes de estar haciendo otro tipo de cosas también negativas. Así que nos parecería poco serio que por una sola expresión vayamos a generar toda una investigación''.
El quinto Informe...
Abundó que como históricamente el quinto Informe presidencial tiene una connotación sumamente importante, porque es el que se rinde antes de que haya presidente electo, por esa relevancia la dirigencia nacional del PAN prepara una jornada de ''posicionamiento de los logros del Ejecutivo federal. Los días 2, 3 y 4 de septiembre en todo el país se iniciará una campaña para desmentir aquellas voces que de manera ligera y superficial afirman que el gobierno de Vicente Fox Quesada no ha estado a la altura de las expectativas''.
Se va a distribuir un volante -mismo que Espino Barrientos presentó en la conferencia de prensa- que dice: ''El gobierno de Vicente Fox es mejor que los anteriores'', y al reverso se presentan datos del porqué es mejor, subrayó el dirigente nacional panista.
Esa campaña de posicionamiento se hace, dijo, porque ''nos sentimos orgullosos de los logros del presidente Fox, y por supuesto vamos a hacer una campaña para estimular a los votantes que hicieron posible que el Partido Acción Nacional llegara a la Presidencia de la República en el año 2000, porque estamos resueltos a repetir la faena en 2006, pero no solamente eso, sino ganar también la mayoría en el Congreso de la Unión'', auguró.
Espino Barrientos destacó que también se realizará una campaña ''para generar conciencia entre los mexicanos de por qué es importante que ahora sí haya mayoría legislativa que acompañe responsablemente al Poder Ejecutivo en la búsqueda de las mejores condiciones de vida; ya no es suficiente tener a un Presidente demócrata, a un Presidente que ve primero por el interés nacional; se requiere también mayoría en el Congreso que asuma la voluntad del Ejecutivo federal para, juntos, ver por el interés nacional''.
''No somos un partido carroñero''
Por otra parte, respecto de la pugnas internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional panista apuntó: ''No somos un partido carroñero, no andamos como zopilotes buscando los desechos de los demás. Le apostamos a nuestra propia estrategia, al contacto con los ciudadanos; nuestro partido no le apuesta a la desgracia de los otros''.
Finalmente, Espino Barrientos dijo que no está en la agenda del PAN ni volver a discutir el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, ni tampoco la reforma fiscal.