Santos aprovechó, porque jugamos "culerísimo", reconoció el portero Oswaldo Sánchez
Con errores, ningún técnico puede hacer nada: Salcido
Aunque confesó sentirse muy cansado, el defensa de Chivas, Carlos Salcido, fue contundente al señalar tras la derrota ante Santos: "Aquí ya no es de si extrañas o no a un técnico, sino que es nuestro trabajo. Tenemos que brindarnos día tras día y entrenar al máximo.
"En esto del futbol siempre ocurre que se va un técnico y llega otro, y los jugadores son los que se quedan y quienes deben sacar el equipo adelante. Debemos ponernos las pilas porque todavía hay tiempo para salir del bache y ojalá lo logremos, pues así como hemos jugado últimamente será muy difícil ganar", señaló ayer el defensivo en el Centro de Alto Rendimiento.
Relató que el calor de Torreón fue devastador, "yo pedí mi cambio por cansancio. Sentía que me ahogaba, me sentí duro y preferí que entrara alguien entero. El clima no nos ayudó nada, tal vez fue la jornada doble o la acumulación de partidos, pero me siento cansado. Tengo que hablar (al respecto) con La Volpe, aunque aquí el partido es hasta el sábado, hay varios días de recuperación y espero estar repuesto".
Salcido aseguró que en el plantel rojiblanco no ponen pretextos, pues ante todo saben que jugaron mal, "el funcionamiento no ha sido el ideal, pero no hay que agachar la cabeza".
Añadió que el técnico Xabier Azkargorta es el menos culpable, "él acaba de llegar, ha dirigido dos entrenamientos y así es muy difícil preparar un partido. Esta semana tratará de que mis compañeros se acoplen a su idea y ojalá haya mejoría. Ante Santos tuvimos muchos errores y así ningún técnico puede hacer nada", sostuvo.
Comentó que para el clásico frente al América "Chivas no va a estar completo, nosotros vamos a llegar 3, 4 días antes, pero nos sobran motivación y esperemos llegar a Guadalajara, entender qué pretende el técnico y no importará el cansancio. Un clásico es un clásico y a veces el que en apariencia llega peor, sale ganando. Nunca se sabe lo que pasará", resaltó.
En tanto, el portero Oswaldo Sánchez no tuvo reparos en señalar: "jugamos culerísimo. Nunca nos acomodamos y Santos aprovechó todo para hacernos los goles". Precisó que el timonel vasco viene con buenas ideas y seguramente colaborará en el repunte.
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, dijo en entrevista radiofónica que el equipo vive un proceso de cambio, pues Azkargorta hizo modificaciones en el afán de hacer un equipo más ofensivo y los jugadores se desconcertaron, pero "hay que darle tiempo, no es mágico". Asimismo, fiel a su estilo, adelantó que buscará apostar con algún directivo de Aguilas, a los que calificó de "sacatones".