Cita postergada 11 años
Anuncia la CEM encuentro de 110 obispos con el Papa
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que 110 obispos del país se entrevistarán, en cuatro grupos, con el papa Benedicto XVI para informarle sobre la situación que guardan las diversas diócesis mexicanas. Esta visita recibe el nombre de ad limina apostolorum y el derecho canónico prevé que se realice cada cinco años. Sin embargo, el delicado estado de salud que guardaba el anterior pontífice, Juan Pablo II, obligó a que el informe se postergara por más de 11 años.
El organismo explicó que Benedicto XVI subrayará a los prelados las necesidades pastorales de las distintas iglesias particulares. Ad limina apostolorum significa "a los umbrales de los apóstoles", aunque también puede traducirse como "a la morada de los apóstoles". La visita de cada grupo de obispos mexicanos durará aproximadamente una semana, durante la cual entrarán en contacto directo con los problemas y necesidades que competen a cada dicasterio.
Por otra parte, la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, informó que su obispo, Miguel Giles Vázquez, fue hospitalizado en Toluca, estado de México, donde fue intervenido quirúrgicamente. Reconoció que el estado de salud del prelado es grave.
Alma E. Muñoz