Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Capital Dan cargo en la CMH a ex secretario de René Bejarano

Polémica en la Asamblea Legislativa por la designación

Dan cargo en la CMH a ex secretario de René Bejarano

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Alberto Mario González López, quien fue secretario particular del diputado local René Bejarano durante su gestión al frente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue designado subdirector de área adscrito a la oficina del contador mayor de Hacienda, Mariano Latapí, lo cual generó la inconformidad de diputados locales.

En el oficio SET/05/759, dirigido al director general de Administración de la Contaduría, Félix Tanús Zamora, se le informa que a partir del 22 de agosto de este año González López sustituye a Federico González Rosales, quien era asesor de Latapí hasta mediados de este mes.

Alberto Mario González fue uno de los hombres más cercanos a Bejarano desde que el diputado local llegó, en septiembre de 2003, a la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF y a la coordinación del grupo parlamentario.

Con él permaneció hasta marzo del año pasado, cuando el ex perredista dejó el cargo luego de los videoescándalos, situación que lo llevó a la cárcel y a su posterior liberación. Pero a partir de este mes se integró directamente a las labores de la oficina de Latapí.

Respecto a esta designación, el contador Mayor de Hacienda comentó que la designación de Alberto Mario no fue nombramiento suyo, sino que tuvo el aval de los otros dos contadores que integran el Organo Superior de Dirección de la Contaduría mayor de Hacienda (CMH), Rubén López Magallanes y María de la Luz Mijangos.

Rechazó haber recibido alguna recomendación de Bejarano Martínez para integrar a esa persona a su equipo, y dejó en claro que fue designado porque es un profesionista competente. Inclusive comentó que López Magallanes tiene en su equipo a Fernando Pintado, sobrino de Roberto Madrazo, y la contadora María de la Luz Mijangos a Juan Carlos Espinoza, cuñado del ex presidente Ernesto Zedillo.

Interrogada sobre este asunto, la contadora Mijangos afirmó que la propuesta de contratar a Alberto Mario fue presentada en la CMH por Mariano Latapí, quien ni siquiera presentó el currículo de esta persona, y mucho menos había incluido su nombre en la carpeta de nuevos funcionarios que se iba a discutir y aprobar en el Organo Superior de Dirección de la Contaduría.

Añadió que es del conocimiento de mucha gente que Latapí trabajó con Dolores Padierna, y que llegó a la CMH a propuesta directa del PRD en la ALDF, cuando estaba al frente Bejarano.

De Juan Carlos Espinoza, la contadora aclaró que actualmente es director general de Auditoría Programática Presupuestal, pero no es su asesor ni lo llevó ella, sino Rubén López.

Por lo que hace a los diputados locales, el panista Obdulio Avila Mayo manifestó que se debe aclarar esa contatación, y que Latapí puntualice si fue por méritos propios o por recomendación de René Bejarano.

Mientras, Francisco Chiguil, secretario de la Comisión de Gobierno, expresó que esperará a conocer en detalle esa información, aunque de entrada manifestó que en la Contaduría hay gente que pertenece al PRI o al PRD, pero que es muy profesional, por lo que pidió "no contaminar el ambiente político" con ese tipo de señalamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.