Sugiere dos sedes
Acepta Torreblanca diálogo con opositores al proyecto La Parota
Acapulco, Gro., 29 de agosto. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aceptó la propuesta de diálogo que hicieron los comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), y propuso a las ciudades de Acapulco y Chilpancingo como sedes. También, el perredista se comprometió a ser garante de los acuerdos entre los campesinos y la Comisión Federal de Electricidad, para que ésta cumpla lo pactado.
En entrevista, Torreblanca Galindo aceptó la propuesta que realizó Marco Antonio Suástegui, un vocero de los comuneros. Señaló que la audiencia podría efectuarse en la capital o en este puerto, sin presencia de elementos policiacos, como han solicitado los opositores al proyecto hidroeléctrico.
No obstante, Torreblanca advirtió: "nadie puede poner condiciones al gobernador, porque él representa a todos los ciudadanos, que están en favor o en contra (de construir la presa)".
Expuso que será promotor de la libre participación de los ciudadanos, pero siempre dentro del cauce legal, para que manifiesten su inconformidad en los tribunales correspondientes, e insistió: "no queremos comprar la voluntad de nadie.
"El gobernador podrá estar a favor del desarrollo de la región, pero, sobre todo, debe garantizar la participación de los ciudadanos."