Comisión Permanente
Senadores priístas presentan balance
La fracción del PRI en el Senado de la República expuso ayer un balance de sus trabajos en la Comisión Permanente durante el periodo comprendido entre mayo y agosto de este año, lapso en el cual presentó 70 proposiciones de punto de acuerdo respecto de temas como narcotráfico, política exterior, combate a la pobreza, crimen organizado, violencia en la frontera norte, asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y seguridad pública.
Mariano González Zarur y Manuel Bartlett informaron que los senadores priístas propusieron ocho iniciativas de reformas constitucionales, así como modificaciones a diversas leyes.
En los puntos de acuerdo se puso énfasis en la política exterior, por lo cual se analizaron las posturas del gobierno foxista. Esto fue necesario, planteó González Zarur, debido a que "advertimos graves desaciertos que alteran la tradición mexicana y han hecho compleja nuestras relaciones en el concierto internacional".
Asimismo, detalló, fue necesario debatir sobre la inseguridad que azota al país. "Demandamos acciones eficaces contra la persistente violencia que no sólo ha colocado a México en los primeros lugares de criminalidad, sino que ha vulnerado la tranquilidad de una sociedad que es víctima asidua de secuestros, homicidios, narcotráfico y múltiples variantes del delito."