Que mejor cuide su salud, recomienda Ayala Almeida
Desestima la FSTSE una posible querella de Gordillo
Si Elba Esther Gordillo recurre a los tribunales para tratar de llegar a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ''no pasará nada'', no logrará su propósito, porque no le asiste la razón legal; la profesora ''debería mejor ver por su salud antes que buscar una querella jurídica que va a perder'', afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Explicó que la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada en marzo pasado en Puebla, dio facultades al Consejo Político Nacional (CPN) para que sea éste el que determine si se debe elegir un nuevo presidente del partido o si Gordillo accede a esta posición.
Es decir, precisó, el CPN tiene facultades para poner a consideración de una sesión plenaria si los dirigentes quieren que la maestra Gordillo quede al frente del PRI o no, y si esta instancia determina que es otra persona la que garantiza la estabilidad y unidad, se hará lo que convenga al partido y sus militantes y no se dejará presionar por las amenazas de Elba Esther, aseguró Ayala Almeida.
Hizo ver que habrá disciplina sobre lo que determinen la mayoría de los consejeros nacionales, y advirtió que nada va a pasar con la querella que emprenda la lideresa moral del sindicato de maestros.
Aun cuando reconoció que las cosas en el PRI están ''de color rojo'', indicó que si no se afectó a la FSTSE con la salida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de sus filas, mucho menos se va a dañar al Revolucionario Institucional. Concluyó que Gordillo habla de desealtades cuando es la primera que no ha sido leal al PRI, ni siquiera a su papel de secretaria general. ''Más bien ha tendido a vestirse de azul.''