El mexicano Mario Domínguez terminó en el lugar nueve
El español Oriol Serviá triunfó en la Indy Montreal de la Champ Car
Montreal, 28 de agosto. El piloto español Oriol Serviá triunfó el domingo en la carrera Indy Montreal de la Fórmula Champ Car (ex Cart), cuando un juez obligó al alemán Tomo Glock a cederle el liderazgo al ibérico en la última vuelta.
Según el oficial del acto, el germano bloqueó a Serviá en una curva de la vuelta 76 y antes ya había sido amonestado por idéntica acción.
Glock, quien abrió en la arrancada en el undécimo puesto, fue obligado a cederle el liderazgo a Serviá, que en las restantes tres vueltas neutralizó todas las embestidas del teutón, para quedar primero, con 1:59.10.516 horas
Serviá, en su sexta temporada en la categoría, no ganaba una competencia desde que se coronó en 1997 en la Fórmula 3.
El mexicano Mario Domínguez, quien partió en séptimo, concluyó en la novena posición, 7.677 segundos después del vencedor y su compatriota Rodolfo Lavín fue decimocuarto, 16.974 segundos atrás.
En tercer lugar se ubicó el británico Justin Wilson, a quien siguió el francés Sebastien Bourdais, ganador de la pole y líder de la temporada. Con el cuarto lugar, el francés se mantiene en la cima de la clasificación general individual, con 276 puntos, seguido de Serviá (215), el canadiense Paul Tracy (211) y el británico Wilson (204).
La serie continuará el 24 de setiembre en Las Vegas antes de partir a Corea del Sur y Australia en el mes de octubre, y cerrar el calendario el 6 de noviembre en la ciudad México.
El piloto mexicano David Martínez, finalizó tercero en la última fecha de la Toyota Atlantic Series, prueba preliminar aquí, superado por el vencedor y campeón, el holandés Charles Swolsman y por el estadunidense Tonis Kasemets.