El argentino Ludueña marcó un tanto por la UAG y está entre los goleadores del torneo
En aburrido encuentro Tecos venció 2-1 al Morelia
Ampliar la imagen Alejandro Villalobos, de Tecos (izquierda) gana en la disputa del bal� Luis Gabriel Rey, de Monarcas FOTO Reuters Foto: Reuters
Zapopan, 28 de agosto. En un pésimo partido, de esos que deploran al futbol, Tecos simplemente aprovechó el adormecimiento del rival para adjudicarse un importante triunfo, el segundo del certamen, al vencer 2-1 al Morelia, rival de su mismo grupo y con el que quedó empatado en siete puntos.
El argentino Daniel Ludueña inició el camino hacia la victoria, con anotación al minuto 64, y con este tanto se ubicó con cuatro dianas entre los goleadores del torneo. Luego Rafael Márquez igualó por Monarcas, al 80, y el boliviano José Alfredo Castillo marcó el tanto de la diferencia, al 83.
Fue un partido muy pobre, de baja calidad, ya que ambos conjuntos desarrollaron un juego soporífero, falto de cohesión en sus líneas, mientras en lo individual las principales figuras de cada bando se mostraron apáticas.
Luego de un primer tiempo para el olvido, y cuando la escasa afición parecía adormecida por el lángido ritmo, el argentino Daniel Ludueña puso arriba al cuadro de la UAG al sorprender, al minuto 64, con un punterazo que anidó el balón en la portería defendida por Moisés Muñoz.
Los movimientos que realizaron ambos técnicos, el local Eduardo Acevedo, y el visitante Ricardo Ferreti, tampoco generaron un cambio en el funcionamiento de los conjuntos.
Fue más bien la conciencia de que el tiempo se escapaba y con ello una gran oportunidad de sumar, la que finalmente provocó cierta mejoría en la recta final.
Entre lo más sobresaliente del desempeño de los pupilos de Acevedo estuvo la marcación hacia los contrarios, pero tuvieron un descuido frente al hábil delantero Rafael Márquez, quien luego de conducir el esférico realizó disparo de larga distancia y su cañonazo se incrustó cerca del poste derecho para el 1-1, al minuto 80. Fue su primera anotación en el campeonato.
Sin embargo, tres minutos después el argentino Ludueña realizó un trazo largo, por alto al boliviano José Alfredo Castillo, quien se acomodó y efectuó disparo por abajo, para que el esférico entrara pegado al poste derecho.
El árbitro Roberto García Orozco, quien amonestó al uruguayo Carlos María Morales, por el conjunto de casa, y a Fernando Arce y Alejandro Pliego, por los visitantes, tuvo un buen desempeño en general.