Matías Vuoso logró una anotación y dio dos pases de gol a Miguel Zepeda
Azkargorta debutó con una derrota en el Guadalajara; Santos se impuso 3-0
No pudimos trabajar bien con el nuevo sistema del técnico, señaló Ramón Morales
Torreón, Coah., 28 de agosto. El técnico vasco Xabier Azkargorta debutó con una caída en el futbol mexicano, al perder Chivas 0-3 ante Santos Laguna, con actuación inspirada del argentino Matías Vuoso, quien marcó un gol y dio dos pases para las otras anotaciones, logradas por Miguel Zepeda.
El equipo tapatío tuvo una pésima actuación. Perdió la coordinación que había mostrado en partidos previos y se salvó de una derrota más abultada. Los delanteros Adolfo Bautista y Omar Bravo anduvieron aislados de sus compañeros y no pudieron inquietar la portería rival.
El Guadalajara se quedó con ocho puntos, en el grupo tres, mientras el cuadro de la Comarca Lagunera consiguió su segunda victoria del torneo y llegó a siete unidades, en el dos.
Fue un partido de un solo lado. Ante una temperatura de 36 grados y lleno en el estadio Corona, los Guerreros dominaron por completo a los rojiblancos.
Tuvieron llegadas desde los primeros minutos y marcaron el 1-0 al minuto seis. Vuoso robó el esférico a Johnny García, entró al área por el lado izquierdo y ante la salida de Oswaldo Sánchez tocó al centro, donde Zepeda punteó sin problemas ante la portería solitaria.
Chivas se animó a ir al frente y creó su mejor llegada del partido, al 18, en un cabezazo de Rafael Medina que el portero Mauricio Caranta alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño.
Pero Santos no permitió la reacción y logró el 2-0 al 25, en otra buena jugada de Vuoso, quien desbordó por banda izquierda y mandó pase retrasado a Zepeda; éste otra vez se mostró certero y con tiro potente venció a Oswaldo.
El cuadro de Eduardo de la Torre mantuvo su dominio, pero los disparos de Zepeda, Vuoso y Carlos Cariño no tuvieron dirección.
Para el complemento Azkargorta intentó dar solidez a su media cancha con el ingreso de Juan Pablo Alfaro, por Alejandro Vela, además de que Ramón Morales intentó atacar por la banda izquierda.
El partido lucía más nivelado, pero Santos aprovechó la ocasión que tuvo para ampliar el marcador.
Vuoso encontró un premio a su esfuerzo, al 73, al ingresar por la izquierda, burlar fácilmente a García y disparar ante la salida de Oswaldo, para el definitivo 3-0.
Santos se conformó con el resultado y Chivas fue incapaz de reaccionar, por lo que no hubo más emociones en las porterías.
Al final, Ramón Morales aclaró que no pudieron trabajar el estilo que pretendía su nuevo técnico, pero aclaró que deberán adaptarse a la brevedad posible.