Usted está aquí: lunes 29 de agosto de 2005 Capital Resalta Chavira ineficaz uso de recursos en el Sistema de Aguas

Sólo 30% se invierte en obras; el resto, en burócratas

Resalta Chavira ineficaz uso de recursos en el Sistema de Aguas

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Setenta por ciento de los recursos que fueron aprobados para este año en agua, drenaje e infraestructura se gasta en pagar a la burocracia, mientras sólo 30 por ciento se orienta a obras específicas.

Así lo aseguró ayer la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Guadalupe Chavira, quien dijo que debe revisarse ese esquema, pues afecta la calidad de vida de los capitalinos.

En conferencia de prensa, la legisladora del PRD puntualizó que la ALDF aprobó para 2005 un presupuesto de 7 mil millones de pesos para el Sistema de Aguas del DF (SADF), monto que está integrado por recursos locales, federales y de deuda.

Sin embargo, dijo, 70 por ciento de esa bolsa es para el pago de los trabajadores y mandos de esa dependencia, así como para el funcionamiento de las oficinas, papelería, luz y otros gastos de operación.

El 30 por ciento que resta es lo que apenas se invierte para colectores marginales, drenaje profundo, pozos, plantas de tratamiento, obras que impactan favorablemente a los habitantes de esta ciudad.

La legisladora comentó que el SADF está ejerciendo esos recursos mediante las 16 delegaciones políticas, pero que éstas han incurrido en subejercicios importantes.

Citó el caso concreto de la demarcación de Gustavo A. Madero, una de las zonas del DF con mayores problemas de agua y drenaje, donde no obstante no se aplica el total del presupuesto que para tal fin se le asigna.

Mencionó que en situación similar se encuentran las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan, donde el SADF ha destinado recursos considerables, pero también se registran continuos subejercicios.

Chavira añadió que en los próximos días sostendrá reuniones con las autoridades responsables del Sistema de Aguas para analizar esta situación y tratar de aminorar esa desigual relación del presupuesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.