Pretende utilizar auriculares en el campo de juego
FIFA decidirá el uso de tecnología en Real Madrid
Madrid, 27 de agosto. El Real Madrid pretende convertirse en un pionero de la tecnología y ha llevado ante la FIFA el polémico uso de los auriculares en el campo por parte de los jugadores para que este organismo apruebe su uso inmediato, según confirmó hoy el técnico Vanderlei Luxemburgo.
El asunto del llamado "pinganillo", como se llama coloquialmente en España al pequeño auricular, provocó gran polémica en esta semana luego de la utilización del artefacto en el torneo Santiago Bernabéu. En el juego amistoso, Luxemburgo estuvo conectado con Raúl, capitán del equipo, quien transmitió a sus compañeros diversas órdenes manifestadas por su entrenador a través de un micrófono.
Este hecho generó intensos debates entre sus partidarios, defensores de la tecnología y la evolución aplicada al deporte, y entre sus detractores, quienes argumentan que el jugador se convertirá en una especie de robot si se limita su capacidad de tomar decisiones individuales en mitad de un encuentro.
Pero nada detendrá a Luxemburgo en su deseo de aplicar el nuevo sistema cuanto antes. "El asunto está ahora en manos de la FIFA. Nos parece un sistema muy útil y enriquecedor. No entiendo tantas críticas, creo que hay algo personal en ellas. Preferiría que los críticos esperaran ver cómo se usa antes de avanzar opiniones que ahora no tienen sentido", explicó este sábado.