Usted está aquí: domingo 28 de agosto de 2005 Deportes Veracruz ganó 5-4 a Potros y acabó con 29 años sin triunfos en el Azteca

Crisis en el Atlante; Pacheco y Chamagol reclaman al técnico José Guadalupe Cruz

Veracruz ganó 5-4 a Potros y acabó con 29 años sin triunfos en el Azteca

En la feria de errores y goles, anotaron par de dianas Sebastián González y Miguel Acosta

Tiburones llegó a nueve puntos en el grupo dos; los azulgranas se quedaron con cinco, en el uno

MARLENE SANTOS A.

El Veracruz exhibió en forma escandalosa los errores defensivos y las desavenencias en el plantel azulgrana, tras vencerlos ayer 5-4, hazaña lograda con anotación de último minuto que dejó atrás una historia de 29 años sin triunfos del equipo del puerto en el estadio Azteca.

La indisciplina y desesperación salieron a flote cuando Víctor Pacheco y Sebastián González hicieron airados reclamos al técnico José Guadalupe Cruz, quien, indigestado por la derrota y la cólera, optó por un prudente silencio, mientras que un abatido Chamagol señaló: "Lo que sucedió hoy es para analizar muchas cosas. Nos falta mucho por trabajar".

Las anotaciones del Atlante fueron obra de Sebastián González a los minutos 3 y 58, Horacio Cervantes al 46 y Patricio Galaz al 78. Por el Veracruz marcaron Francisco Bravo al 25 de acción, Miguel Acosta a los minutos 30 y 43, Emilio Mora al 68 y el tanto del triunfo fue marcado por Gustavo Biscayzacú al 91.

Con este resultado, Veracruz llegó a nueve puntos en el grupo dos, mientras Atlante se quedó con cinco en el primer pelotón.

El Chamagol se encargó de inaugurar el marcador en forma tempranera, recibió un pase de Andrés Ugalde y tras una brillante definición festejó poniéndose la cabeza de caballo de la mascota azulgrana.

El central Mario Hernández Lash estuvo errático, pero además en forma accidental abrió el pómulo derecho al atacante Francisco Bravo, quien al último recibió seis puntos de sutura, pero que en forma provisional continuó jugando con un gran parche. Pese al incidente, Bravo logró el empate en una acción de mérito personal, donde antes de definir burló a Lash.

Al verse alcanzado Atlante intentó retomar su ventaja con embates descompuestos y por esa misma forma alocada de ir al frente estuvo a punto de recibir otro tanto de Bravo. La voltereta llegó cuando Oscar Rojas cobró un tiro de esquina por el lado derecho, el defensa Miguel Acosta sorprendió al ir a rematar y clavó el 2-1.

Jadson Viera estuvo cerca de empatar para Potros, pero su remate picado fue atajado por un atento Jorge Bernal; enseguida el técnico Cruz sacó a Hernández Lash e ingresó a Gerardo Espinoza. Pero lejos de registrar mejoría, su equipo recibió el tercer tanto cuando Veracruz cobró una falta por la derecha y frente al segundo poste apareció de nuevo Acosta con un frentazo a bocajarro que dejó sin opción a Federico Vilar.

En el alargue de ese primer periodo, los pupilos de Cruz lograron reducir su desventaja tras una falta que Ugalde cobró por la derecha, Galaz no llegó al remate, pero estuvo atento Horacio Cervantes, quien aprovechó un resquicio para incrustar el esférico y decretar el 2-3 que renovó bríos en los desbocados Potros.

Para el complemento ingresó Víctor Pacheco por los de casa, hubo cierta mejoría y pronto se logró el empate por conducto de Chamagol. Fue en otra acción a balón parado, donde el chileno estuvo atento para rematar. Cruz agotó sus cambios al sacar a Daniel Alcántar y meter a Noé Gil, pero los atacantes Galaz y Ugalde dejaron ir dos opciones claras, algo costoso, pues en su turno Veracruz no perdonó.

Gustavo Biscayzacú sacó un potente disparo que Vilar rechazó con apuros y al contrarremate apareció Emilio Mora, quien tenía 3 minutos de haber ingresado, y fusiló para que el cuadro jarocho, que alineó seis extranjeros en este partido, otra vez tomara ventaja. Era tal el ir y venir que la batucada varias veces prefirió callar los tambores y la gente se negaba a parpadear para no perderse otro gol.

Al 78 se hizo presente Galaz, quien aprovechó la marca pasiva de Pablo Quatrocchi y de media vuelta venció a Bernal. Parecía un justiciero 4-4, pero Biscayzacú se robó la tarde al aprovechar un balón filtrado remitido por Mora y con tiro bombeado hizo que los alegres tamborazos clamaran el triunfo porteño.

El técnico Juan Carlos Chávez resaltó el buen paso del Veracruz como visitante, "merecíamos ganar porque estuvimos varias veces arriba. Estoy contento, pero hay muchas cosas por corregir, ya que nos metieron cuatro goles a causa de desatenciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.