Vientos y lluvias del Katrina afectan Cuba
El huracán Katrina, que amenaza azotar nuevamente regiones de Estados Unidos, ha provocado lluvias torrenciales y sostenidas en el occidente de Cuba, aunque no representa por ahora peligro para la isla.
El reporte oficial del tiempo dio a conocer que durante la madrugada se reportaron vientos sostenidos de entre 65 y 70 kilómetros por hora en la costa norte de la región occidental cubana, "con rachas de hasta 100 kilómetros por hora" en el extremo oeste del país.
Extensas áreas de nublados han afectado la región occidental de Cuba desde el jueves anterior, y continuarán provocando chubascos y lluvias fuertes, incluso intensas.
El meteoro, que se encuentra ahora en categoría tres en la escala Saffir-Simpson, también provoca marejadas que representan peligro para la navegación en ambos litorales occidentales, además de "inundaciones por penetraciones del mar en zonas bajas de la costa norte y sur occidental".
En tanto, autoridades de Louisiana (sur de Estados Unidos) ordenaron el desalojo de miles de personas a medida que el huracán Katrina arreciaba en las cálidas aguas del Golfo de México, amenazando Nueva Orleáns y las plataformas petroleras.
Dpa