José González Morfín
PRD no garantiza una réplica institucional al Informe del Presidente
Huatulco, Oax., 27 de agosto. Para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados la presidencia de ese órgano legislativo para el tercer año de la actual legislatura, y en consecuencia la que responderá el quinto Informe de Vicente Fox, no debe recaer en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los comportamientos negativos de los miembros del sol azteca y sobre todo porque no garantiza una réplica institucional al mensaje del mandatario el próximo primero de septiembre, manifestó el coordinador de los panistas, José González Morfín.
Al comentar que el martes 30 de agosto se definirá en San Lázaro, mediante el voto de las dos terceras partes de los legisladores asistentes, el grupo que asumirá la presidencia de la mesa directiva, González Morfín adujo que el tema fundamental no es a quién toca -de los 500 diputados- responder a Vicente Fox, sino qué partido conducirá los trabajos de la 59 Legislatura.
"No estamos de acuerdo en que sea el PRD porque a ellos corresponderá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y sería un exceso que tuvieran los dos órganos de gobierno en sus manos".