Recomienda a Fox aprovechar los más de 500 días que le restan de gobierno
Desgracia, abandonar pendientes del país por el tema electoral: Jackson
Anuncia PAN que insistirá en aprobar la Ley Federal de Radio y Televisión
Para el priísta Enrique Jackson, quien presidirá el Senado a partir del próximo primero de septiembre, "sería una desgracia para el país que todo mundo se dedique sólo a lo electoral y abandone sus tareas".
Los 12 meses que restan a la 59 Legislatura no tienen por qué desperdiciarse, recalcó, y por ello, como coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscará construir un clima de entendimiento con las demás fuerzas políticas, a fin de lograr acuerdos y sacar adelante los muchos pendientes legislativos.
Jackson resaltó que al gobierno del presidente Vicente Fox le quedan todavía cerca de 500 días, lapso suficiente para que haya obras, acuerdos, nuevas leyes.
Cuestionado sobre la coyuntura electoral y la pelea en el PRI por la designación del candidato presidencial, Jackson Ramírez señaló que los senadores del tricolor tienen muy claro que "no se puede contaminar la vida del grupo parlamentario con la competencia política" en su partido.
"Somos muy respetuosos de las preferencias políticas de cada quien y eso no mete distancias ni altera la convivencia armónica entre los senadores", sostuvo el priísta ante periodistas.
La bancada tricolor sostendrá el próximo martes una reunión plenaria en la que se discutirá la agenda del nuevo periodo de sesiones y el relevo en la directiva nacional del PRI. "Es un tema importante para la estabilidad y la propia fuerza del Revolucionario Institucional, dentro del que los senadores somos una fuerza real, somos un grupo que tiene vida propia y que puede hacer mucho, tanto para el Congreso como para el Revolucionario Institucional".
Por separado, el senador Carlos Chaurand precisó que contra la opinión de que las cámaras se paralizarán por la competencia electoral con miras al 2006, en realidad hay posibilidades de sacar reformas pendientes. A su vez, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores definirá también los temas que habrá de impulsar en los dos últimos periodos de la legislatura. Los panistas decidieron llevar su plenaria a Coahuila para apoyar de paso la candidatura del senador Jorge Zermeño a la gubernatura de esa entidad.
Pese a esa connotación electoral, confían en avanzar en el trabajo legislativo. El senador Felipe de Jesús Vicencio comentó que insistirá, conjuntamente con Javier Corral Jurado, en que se incluya como una de las reformas importantes la nueva Ley Federal de Radio y Televisión, pese a las presiones que hubo para impedir que se discutiera.