Ya es merengue
Arranca la liga Española con Robinho
Madrid, 26 de agosto. La Liga española arranca mañana con la redición de la lucha de poderes desde hace décadas entre el Barcelona y el Real Madrid, y gran parte de la atención estará en las evoluciones del azulgrana Rondaldinho y del blanco Robinho, llamados a brillar.
En los albores del nuevo campeonato se habla de un proceso de brasileñización, que inició el Barça la pasada temporada y que ahora siguió el Real Madrid con las contrataciones de Julio Baptista y de Robinho, quienes se unen a Ronaldo y Roberto Carlos, en un intento por devolver el espectáculo al Santiago Bernabeu.
"Quiero ser el mejor jugador del mundo en el Real Madrid", aseguró Robinho, quien fue presentado hoy en un ambiente de delirio de la afición merengue.
El cuadro blanco será el encargado de cerrar el domingo la primera jornada, fuera de casa y ante el recién ascendido Cádiz.
Barcelona será el que pondrá en marcha el torneo, que empezará defendiendo su título este sábado, en una visita al estadio Mendizorroza, feudo del Alavés, también recién ascendido.
Los otros duelos del sábado son: Valencia-Betis y Athletic Club-Real Sociedad.
El técnico mexicano Javier Aguirre comenzará el domingo su cuarta temporada al frente del Osasuna. El compromiso será difícil porque recibirá al Villarreal, que se clasificó para la Liga de Campeones de Europa.
Agencias