Usted está aquí: sábado 27 de agosto de 2005 Deportes El ahora cruzazulino Torrado promete no festejar el domingo si le anota a Pumas

Confiesa sentimientos encontrados al volver a jugar en CU, después de seis años

El ahora cruzazulino Torrado promete no festejar el domingo si le anota a Pumas

Está preparado por si recibe insultos de la afición auriazul, como los hubo para el Kikín

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El brasile�obinho fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid FOTO Ap Foto: Ap

Gerardo Torrado se declaró con sentimientos encontrados ante la expectativa de volver a jugar en el estadio México 68 después de seis años. Sonriente e irónico indicó: "Espero que la afición me reciba bien, aunque ya sabemos que las porras de Pumas son muy creativas, estoy consciente de ello". Además prometió no festejar si anota un gol.

El ex jugador de Pumas, así como de los españoles Tenerife, Polideportivo Ejido y Sevilla, dijo sentirse emocionado por esta visita, ahora con la playera del Cruz Azul, "a la casa donde me dieron la oportunidad de debutar.

"Voy a rencontrarme con amigos, directivos, con varios conocidos y estoy con ganas de disfrutar este partido", sostuvo ayer en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en el estadio Azul.

Sin embargo, Torrado comentó entre risas que ya está enterado del recibimiento otorgado al Kikín Fonseca, quien fue figura durante el bicampeonato auriazul, y después jugó como cementero.

En esa ocasión la porras de Pumas entonaron cánticos e insultos con dedicatoria al atacante, acusándolo de haberse vendido por unas monedas; "vamos a ver si ya le ampliaron el repertorio", añadió.

Gerardo reconoció que La Máquina ha estado más acertada que la UNAM en el tiro a gol y enfatizó: "Eso da confianza. El equipo está bien y queremos mantener la regularidad.

"Tenemos gente que tiene gol. En Cruz Azul se reparten los tantos; no sólo anotan los delanteros sino también jugadores de otras posiciones", explicó el mediocampista, quien en la fecha uno marcó dos tantos.

-Si anotas, ¿festejarías tu gol?

-No sé... Por respeto a la afición no lo festejaría -respondió.

El también seleccionado nacional consideró que la disputa por el balón puede concentrarse en el medio campo. "Tenemos que ser inteligentes", recalcó, mientras Oscar Pérez y Ricardo Osorio hicieron comentarios sobre el partido de la fecha seis que acapara mayor atención.

El Conejo está contento porque regresará a la titularidad y se declaró con gran disposición y ánimo, "porque se trata de uno de esos partidos que visten mucho.

Contra Pumas suelen darse juegos muy cerrados, pero Cruz Azul ha adquirido gran orden y adelante tenemos gente capaz. Es bonito regresar en un partido así", precisó.

Tanto Pérez, quien tiene la ilusión de volver al Tricolor, como Torrado, hablaron del americanista Cuauhtémoc Blanco. El arquero indicó que es un jugador que marca diferencia, pero Torrado resaltó que "nadie es indispensable".

Sobre el juego del día 3 ante Estados Unidos, Gerardo comentó: "Si se gana allá, calificamos; ¡qué chulada sería ganarles a los gringos y festejar allá!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.