Mi sueño es jugar en Alemania 2006, confesó
Blanco: no me veo en la siguiente Copa Mundial
Nadie tiene el puesto asegurado, ni La Volpe, señaló
El sueño de Cuauhtémoc Blanco es participar en el Mundial de Alemania 2006, pero ni con el título de mejor jugador del futbol mexicano se ve en la siguiente Copa del Mundo. "Nadie tiene el puesto asegurado; ahorita (Mario) Carrillo no lo tiene, ni (Ricardo) La Volpe, nadie", explicó.
El delantero del americanista puso como ejemplo lo que le pasó al timonel Benjamín Galindo, quien fue despedido repentinamente de Chivas. Por eso, apuntó que "queda mucho tiempo que recorrer" de aquí a la justa mundial, "y hay que seguir trabajando".
Luego de realizar ayer su trabajo en las instalaciones de Coapa, Blanco confió que no le habían avisado si estaría entre los convocados para el partido eliminatorio contra Estados Unidos, ni había tenido contacto con alguien del cuerpo técnico del Tricolor.
"Si me llaman, pues ahí voy a estar, y si no, voy a seguir entrenando con mi equipo", comentó.
Interrogado sobre si las convocatorias no se ganaban en la cancha, Cuauhtémoc evitó cualquier polémica. Dijo que los llamados son "decisión del técnico" y no podía decirle que lo llamara.
Cuando un colega le preguntó si estaban los mejores jugadores en la selección, le contestó si deseaba que aventara "una bomba". Pero no lo hizo. "Cada quien tiene su manera de pensar. Cada estratega aplica su forma de jugar, de convocar a los que él crea convenientes".
El delantero tampoco quiso polemizar con aquellos que ponen la racha sin perder del América en 22 juegos, porque no toman en cuenta los dos partidos del Campeón de Campeones. "No pasa nada. Nosotros nos tenemos que preocupar por lo que hagamos dentro de la cancha, no lo que diga la gente, que realmente no nos importa", apuntó.
En relación con el paso invicto, dijo que van "por buen camino, pero no debemos confiarnos. Al contrario, tenemos que seguir trabajando, ahora todavía más, porque sabemos que los equipos nos quieren ganar a como dé lugar; para ellos será importantísimo quitarnos lo imbatible".