Usted está aquí: viernes 26 de agosto de 2005 Deportes Fox quiere instalaciones de primera, señaló Vargas

El centro de alto rendimiento se hará con el presupuesto que se destinaba antes al COM

Fox quiere instalaciones de primera, señaló Vargas

ROSA ELVIRA VARGAS

Al ordenar la construcción del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, el presidente Vicente Fox "tuvo la visión de instruirme a que se hiciera algo similar a los países desarrollados en deporte'', afirmó Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Es un sueño para cualquier profesional, definió entonces, buscar para su país este tipo de instalaciones. El presupuesto saldrá de lo que antes destinaba el gobierno federal al Comité Olímpico Mexicano (COM), pero "eso no quiere decir que no busquemos que siga funcionando el CDOM'', aclaró.

El funcionario lucía desbordado ayer por la mañana cuando se presentó en la conferencia de prensa de Los Pinos, donde diariamente habla el vocero presidencial Rubén Aguilar.

Y se refería lo mismo a los más de 2 mil deportistas, los más de 150 entrenadores, las disciplinas deportivas, la inversión de más de 600 millones de pesos, pero sólo pudo argüir falta de presupuesto ante la pregunta de por qué ese proyecto tan "bonito'' no se autorizó desde el arranque de este sexenio.

Otras razones para la aprobación del proyecto fueron algunos resultados'' obtenidos en las competencias "deportivas, así como la nueva mentalidad'' sobre la importancia de impulsar el deporte.

Pero al avanzar las preguntas sobre el nuevo centro de alto rendimiento, Vargas Basáñez encaró una pregunta relativa a sus empresas en el mundo deportivo y su intervención en licitaciones para elaborar los uniformes de los atletas.

"Su servidor le ha dado instrucciones a mis hijos (sic) que, por favor, no tenemos necesidad de hacer este tipo de cosas'', pues aunque sus productos -''perdóneme el anuncio''-tienen la calidad, no deben participar porque no es correcto, dijo.

Su autodefensa fue más lejos: ''mis propios hijos son incapaces, por ejemplo, si hago algún viaje y les digo 'vente conmigo, me van a echar un raid en un avión privado', no son capaces de subirse.

"Créanme que para nada involucraré a las empresas familiares...yo no tengo nada que ver con el proyecto, absolutamente nada''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.