Ante líderes del sector privado ofrece una política de puertas abiertas y estrechar relaciones
Batres: el PRD no es ni será un partido antiempresarial
Ha postulado a cargos de elección a personas de ese gremio, dice
La IP apoyará proyectos del DF
Ante líderes del sector privado de la ciudad de México, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital, Martí Batres, afirmó: "No somos ni seremos un partido antiempresarial", por el contrario, y les ofreció una política de puertas abiertas, de estrecha relación para escuchar sus propuestas que lleven a una sociedad más justa y equitativa.
Durante el acto en el cual quedó instalada la comisión de relaciones empresariales, el dirigente perredista expresó que tal ha sido la actitud del sol azteca que ha postulado a puestos de elección popular a representantes del sector empresarial como César Raúl Ojeda Zubieta, Zeferino Torreblanca y Yeidckol Polevnsky.
En el acto, realizado en el hotel Casablanca de la calle Lafragua, estuvieron los presidentes de la Coparmex, Mario Palacios; de la Canaco, Manuel Trón; de la Asociación Nacional de Industriales de la Transformación (ANIT), Rubén Barrios; de la Asociación Nacional de Constructores, Ricardo Rosal; de la Comisión de Turismo de la Concanaco, Roberto Zapata; del Colegio de Notarios, Alfonso Zermeño y el secretario técnico de la Canacintra, René Ortiz.
También acudieron al llamado representantes de diversos sectores comerciales e industriales de esta ciudad, además de la ex dirigente de la Canacintra y ex candidata al gobierno del estado de México, Yeidckol Polevnsky.
A ellos, Martí Batres -quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Social del PRD, Adrián Bejerano- les aseguró que para el proyecto perredista es importante la participación de los empresarios, quienes pueden contribuir a impulsar el desarrollo de la ciudad y del país, luego de que por años las políticas centrales no permitieron relanzar el crecimiento y la distribución justa del ingreso.
Precisó que con las expectativas de triunfo en el DF y a nivel nacional para 2006, la relación con el sector privado se tiene que reforzar, no sólo en los discursos, sino también con acciones, de manera que se impulsen los cambios que requiere la sociedad y "hacer a un lado los prejuicios sobre el perredismo".
Inclusive, se comprometió a que con esta suma de esfuerzos se pueda atenuar asuntos como la inseguridad, el comercio informal y las prácticas de corrupción que desde el aparato público les afectan, además de alentar la inversión privada y las diversas ramas productivas.
En representación del sector privado, Bernardo Kanarek, presidente de la comisión de relaciones empresariales -que estará integrada en su totalidad por hombres de negocios-, dijo que están dispuestos a generar ese vínculo y espacios de discusión, análisis y propuestas.
A la par, convocó a las diferentes cámaras industriales y a los empresarios de la ciudad a participar en este consejo.
En entrevista posterior, Mario Palacios, de la Coparmex-DF, expresó que independientemente de los colores y del partido, siempre estarán en las iniciativas que coadyuven al desarrollo económico de la ciudad; de hecho, comentó, "es la primera ocasión que abiertamente se toma en cuenta al sector empresarial", cuestión que también permitirá "romper viejos tabús o ideas de que había ruptura con el PRD".
Luego destacó que "este es el inicio de una relación magnífica que podemos tener con todos los sectores en favor del desarrollo empresarial", aunque dejó en claro que este acto no significa una integración a ese partido, sino a un proeycto de ciudad.
Manuel Trón, de la Canaco, reconoció que de 1997 a la fecha, en que han gobernado autoridades emanadas del PRD, sí se han sentido cambios, sobre todo en materia de desregulación, aunque consideró que sigue pendiente el tema de la seguridad pública.