Los Pinos insistirá en reunirse con el PRI
A pesar de la cancelación por el PRI de la cita concertada con Vicente Fox el martes pasado, en Los Pinos, se insistirá en realizarla, así como varias reuniones con representantes partidistas y legislativos de otras organizaciones políticas antes del primero de septiembre. Asimismo, por conducto de la Secretaría de Gobernación, el Presidente dialoga con las bancadas del Congreso para invitarlas "a la civilidad" en la ceremonia del quinto Informe.
El vocero Rubén Aguilar dijo que diputados y senadores están en absoluta libertad y decidirán lo conveniente durante la lectura del Informe del Presidente, y será la opinión pública la encargada de juzgar la "acción de cada uno de los participantes en ese evento".
Indicó que "la Presidencia de la República, lo hemos dicho una y otra vez, y ahí están los hechos para demostrarlo, no interviene en ningún proceso electoral de ningún partido y tampoco en las elecciones federales".
Sobre las denuncias sobre el uso que el PAN está dando al Seguro Popular en el Distrito Federal, dijo que el gobierno federal "condena cualquier uso de programas sociales con fines proselitistas", e hizo un llamado a los funcionarios públicos y a las organizaciones políticas a respetar las reglas de operación de los programas y abstenerse de darles un sesgo propagandista.
En conferencia de prensa, Aguilar respondió a los cuestionamientos sobre los espots de Presidencia con miras al quinto Informe. Afirmó que no serán retirados, y dijo que "seguirán otros luego del primero de septiembre para subrayar algunos aspectos de la obra del gobierno federal".
Rosa Elvira Vargas