Reconoció que su medalla dorada fue por el trabajo de Ma Jing
No les fallamos, dijo Rommel Pacheco al regresar de la Universiada
Pese al cansancio que se notaba en sus rostros por el viaje de casi 24 horas, los medallistas universitarios retornaron de Turquía con la mejor de sus sonrisas y el campeón Rommel Pacheco expresó orgulloso: "lo prometido: no les fallamos''.
El yucateco encabezó el último contingente tricolor que llegó ayer a las 6:30 horas al aeropuerto capitalino luego de su participación en la Universiada Mundial de Izmir.
Con gorro y uniforme deportivo Rommel estaba feliz por haber ganado la única presea dorada en la plataforma individual, de las 13 que sumó la delegación, y reiteró que el triunfo se lo dedicaba a su entrenadora china Ma Jing, sentada a su lado, mientras por el otro extremo estaba su compañera Paola Espinosa, la más laureada con cuatro metales.
Y es que por primera vez, tanto Pacheco como Espinosa, reconocieron que el cambio de entrenador fue benéfico para ellos con la llegada de la china, hace año y medio.
Haber vencido al chino Qi Feng y estar asesorado por una entrenadora de esa nación fue una doble satisfacción para el yucateco de 19 años, quien valoró esa presea, la de sus compañeros, así como la actuación de la delegación, en una competencia de alto nivel, que aunque no se compara con unos Juegos Olímpicos ni Campeonatos Mundiales, también tiene su mérito, porque representaron a los mejores deportistas estudiantes del país.
El mexiquense Omar Ojeda, quien fue compañero de Pacheco y contribuyó con el bronce en clavados sincronizados y la plata por equipos, comentó que tan fuerte estuvo la prueba de trampolín tres metros, que no alcanzaron el tercer sitio por una diferencia de tres puntos, pero que también estaba satisfecho de lo obtenido.
La tapatía Jashia Luna se dijo contenta por las dos preseas que conquistó con Paola en los saltos sincronizados. Mencionó que no sabe si regresará a Estados Unidos o se queda en Guadalajara con su entrenador Jorge Rueda.
Con sus medallas de bronce en la primera aparición en una justa universitaria, en la que el tiro con arco compuesto fue de exhibición, Arminda Bastos estaba más que contenta al cerrar la temporada con dos preseas del orbe: la plata que ganó en el Campeonato Mundial de España y la del tercer lugar de Turquía.
La poblana manifestó que con estos resultados espera más apoyo para encarar sus siguientes compromisos, porque ha demostrado tener nivel ante las mejores del mundo.
Ernesto, Ochoa y Lugo, integrantes del equipo de arco compuesto, mostraron orgullosos sus preseas, mientras su presidenta, Aurora Bretón, refrendó su compromiso de dar continuidad a estos jóvenes, quienes seguramente serán medallistas en los Centroamericanos de Cartagena 2006.
Este miércoles el presidente Vicente Fox Quesada recibirá en Los Pinos a los medallistas universitarios.