Acusación de afectados
Defraudadores participan en foros de vivienda
A pesar de las denuncias por fraude que cientos de familias han interpuesto en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de los representantes de tres organizaciones dedicadas a la gestión de vivienda, los supuestos responsables: Teresita Solís Sangrador y Roberto Garcés Escalante, continúan operando con total impunidad, e inclusive organizan foros en materia habitacional con precandidatos a la jefatura de Gobierno, señalaron afectados.
Precisaron que los mencionados, representantes del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarollo Social (Ceprodes), Unión de Colonos Democracia y Justicia Social y Quetzalcóatl Calli, despojaron a más de 200 familias de sus ahorros. Con engaños les pidieron cantidades superiores a 100 mil pesos para tramitar créditos de vivienda de interés social en proyectos que jamás se llevaron a cabo.
Sin embargo, a más de dos años de los hechos, los presuntos defraudadores, lejos de ser sancionados, siguen promoviendo proyectos de vivienda en otras entidades de la República. Dos de los desarrollos inmobiliarios que difunden en esta ciudad son: el denominado Villas Marqués Diamante, localizado en Acapulco, Guerrero, y Villas de Tequesquitengo Vista Hermosa, ubicado en Puente de Ixtla, Morelos. En ambos se promueven créditos con facilidades, y para informes se remite a los interesados a Tizapán 15, en el Centro Histórico del DF.
Los defraudados informaron que las organizaciones mencionadas, ya causaron baja en el Instituto de Vivienda, a raíz de las denuncias por fraude. Sin embargo, sostuvo Caridad Villavicencio, representante de los afectados, esas agrupaciones participaron en un foro de vivienda con los aspirantes a la jefatura de Gobierno del DF Demetrio Sodi, ex perredista, y Beatriz Paredes, del PRI.