Desestima Chávez declaración de Pat Robertson
El presidente venezolano Hugo Chávez desestimó el llamado del líder evangélico Pat Robertson para asesinarlo e incluso agregó: "ni siquiera sé quién es esa persona", en breve entrevista a su salida de Cuba.
A su vez, el vicepresidente José Vicente Rangel dijo que la respuesta del gobierno estadunidense al pronunciamiento de Pat Robertson "pondrá a prueba" su discurso antiterrorista, y calificó de "criminales" las declaraciones del religioso.
"La respuesta de Washington a declaraciones de un presunto vocero religioso pondrá a prueba su discurso antiterrorista", dijo Rangel.
Agregó que su gobierno quería ser "deliberadamente cauto y responsable a la hora de encarar este tipo de mensaje", y destacó que la declaración de Robertson tiene "aspectos legales implícitos".
Consideró además que esta declaración "anida en intereses muy sólidos en Estados Unidos".
En tanto, el embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez, pidió una fuerte condena de la Casa Blanca a las declaraciones de Pat Robertson. El diplomático agregó que su país exigirá se garantice la seguridad del gobernante cuando éste viaje a Estados Unidos el próximo mes.
Afp y Dpa