Tras la derrota ante Broncos, el liniero ofensivo se desplomó en el vestidor
Falleció Thomas Herrion, de los 49ers de San Francisco; se desconocen las causas
Esto es una tragedia terrible para el equipo y toda la NFL, dijo el portavoz Aaron Salkin
Ampliar la imagen Thomas Herrion, liniero de los 49ers de San Francisco, falleci�er por causas desconocidas FOTO Ap Foto: Ap
San Francisco, 21 de agosto. El jugador de futbol americano Thomas Herrion, liniero de los 49ers de San Francisco, murió tras desplomarse en el vestidor por causas aún desconocidas, al término del partido disputado en el campo de Broncos de Denver, informó la NFL.
De acuerdo con un comunicado de la liga estadunidense, la causa de la muerte del jugador de 23 años no fue aclarada aún. El atleta de 141 kilogramos y 1.91 metros de estatura había jugado esta temporada en la NFL Europa, en los Sea Devils de Hamburgo.
Tras la derrota 26-21 de los 49ers de San Francisco, cinco veces monarcas del Super Bowl, Herrion se desplomó de improviso, mientras el entrenador Mike Nolan dirigía unas palabras a sus jugadores. El liniero ofensivo fue conducido de inmediato a un hospital cercano, donde falleció a las tres horas.
"Esto es una tragedia terrible para los 49ers y para toda la NFL", dijo el portavoz del equipo, Aaron Salkin. Herrion estudiaba derecho en la Universidad de Utah y quería ser abogado al término de su carrera profesional.
En la temporada 2004 formó parte del equipo de entrenamiento de los 49ers y de los Vaqueros de Dallas, con un sueldo de 120 mil dólares. De San Francisco fue enviado a Alemania para los Sea Devils y ahora estaba de regreso.
El anterior caso de muerte en la NFL, ocurrió hace más de cuatro años, cuando Korey Stringer, de Vikingos de Minnesota , falleció a consecuencia de una fuerte insolación.