Superó apuradamente por un golpe a Chris de DiMarco: 274 contra 275
Tiger Woods ganó por cuarta vez el torneo Invitational de la PGA
Su victoria fue la quinta en la temporada, y se embolsó 1.3 millones de dólares
Ampliar la imagen El estadunidense Tiger Woods se llev�3 millones de d�es FOTO Ap Foto: Ap
Akron, Ohio, 21 de agosto. El estadunidense Tiger Woods, número uno mundial, se agenció este domingo el torneo de golf Invitational de la PGA, de par 70 y con 7.5 millones de dólares en premios.
Woods, quien se llevó un cheque por 1.3 millones de dólares, terminó la cuarta y última ronda con una tarjeta con 71 golpes, uno sobre el par, pero con un acumulado de 274 para cuatro fechas, seis bajo el par.
Woods superó por un golpe a su compatriota Chris DiMarco, que totalizó en cuatro rondas 275 (-5), y por dos al fijiano Vijay Singh (276) (-4), segundo en el escalafón mundial.
El flamante campeón del último Grand Slam del año, que se llevó a cabo en Springfield (Nueva Jersey), el 87 Cam-peonato de la PGA, Phil Mickelson, quedó rezagado en el puesto 51 con 290 golpes (+10).
Woods, con su triunfo, redondeó siete años en que gana por lo menos un torneo de serie mundial, desde que se disputa este tipo de certámenes. Desde 1999 ha ganado nueve de los 18 torneos jugados.
"Creo que no tuve un día afortunado con el putt. Obviamente tuve días mejores. Esta es una cancha muy difícil", dijo Woods tras recibir el trofeo.
Por su parte, el español José María Olazábal fue el ibérico mejor ubicado en el puesto número 12 con un acumulado de 278 impactos (-2), seguido de sus compatriotas Sergio García decimotercero con 279 y Miguel Angel Jiménez, quincuagésimo séptimo, con 291.
En tanto, el argentino Angel Cabrera quedó en el puesto 41 con un total de 287, para siete sobre el par, como único jugador latinoamericano en el certamen.
Fue esta la cuarta victoria aquí del número uno mundial, ya que anteriormente lo había hecho en 1999, 2000 y 2001. Esta también fue su quinta victoria en la actual temporada dentro de la gira de la PGA.
Tiger Woods no jugó muy bien que digamos los primeros nueve hoyos, en los que apenas logró un birdie y sufrió tres bogeys. Luego en el 10 logró otro pajarito, pero lo neutralizó con un bogey más en el once.
Sin embargo, reaccionó en el l6 gracias a un gran putt para embocar desde más de seis metros, y lograr un birdie más que lo situó en el primer lugar que ya no perdería más.
Otro español, Miguel Angel Jiménez, tuvo una gran jornada de par menos tres 67, pero su total fue de 291 por sus bajas actuaciones en los tres días previos.