Usted está aquí: domingo 21 de agosto de 2005 Deportes Peloteritos ganan campeonato

Derrotaron 1-0 a República Dominicana

Peloteritos ganan campeonato

NOTIMEX

Aberdeen, Maryland, 20 de agosto. México conquistó el título internacional de la Serie Mundial Cal Ripken Junior de beisbol, categoría 11-12 años, al derrotar 1-0 a República Dominicana, luego de un gran duelo de pitcheo entre el veracruzano Gustavo Domínguez y el isleño Eduardo Vargas.

Con esta victoria, México se ganó el derecho de participar en la Serie Mundial de la categoría y su próximo rival será el ganador del encuentro entre Lexington, Kentucky, y Oahu, Hawai, este domingo por la noche (19:30 horas).

En el juegazo de este sábado, los dos lanzadores abridores dominaron a los rivales. Sin embargo, la historia se repitió cuando el sonorense Ray Orozco conectó un sencillo. Se robó la segunda y tercera bases, y luego anotaría por un lanzamiento descontrolado de Vargas, para la única, y a la postre, victoria del triunfo mexicano.

Dominicana amenazó en la cuarta entrada cuando Benito Ramón conectó un triple, pero Gustavo Domínguez recetó enseguida dos ponches y el tercer out lo sacó el parador en corto mexicano Manuel Páez, con gran atrapada.

México extendió así su racha a 20 juegos sin derrota en este torneo desde el año de 2003.

El tamaulipeco Néstor López y el sonorense Christian Alvarez, jugadores más valiosos de este torneo en los años 2003 y 2004, respectivamente, fueron los encargados de lanzar la primera bola antes de iniciarse el partido entre México y República Dominicana.

Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, la selección mexicana derrotó 2-0 a Japón en el choque inaugural del segundo Campeonato Mundial de beisbol AA, categoría 15-16 años.

Un jonrón solitario de Gerardo Aragón y un triple de Antolín Morales que remolcó la anotación de Heriberto Reyes fueron suficientes para que los anfitriones lograran su primer triunfo del certamen.

El mismo Heriberto Reyes fue el lanzador del partido, realizando una labor de cuatro entradas y un tercio, admitió ocho hits, no le anotaron carrera, dio una base y recetó siete ponches, para anotarse el triunfo, mientras Reveriano Pérez se apuntó el salvamento.

El equipo mexicano sostendrá esta noche su segundo encuentro contra Holanda en el mismo estadio Monterrey. Los otros juegos de la jornada son: Rusia-Sudáfrica y Japón-Estados Unidos. También participan las representaciones de República Checa, Brasil, Taiwán y Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.