Trasladan al DF a sicarios detenidos en Michoacán entre fuertes medidas de seguridad
Tres ejecutados en el DF y Chihuahua
La violencia en el país no cesa. Esta vez fueron tres los ejecutados con armas de grueso calibre en el Distrito Federal y en Chihuahua.
En la colonia Campestre Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México, elementos de la patrulla GAM5 0447 de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que vecinos del lugar refirieron que Víctor Manuel Godoy Romero y Genaro Martínez Lugo, de 39 y 29 años, respectivamente, se encontraban platicando en la calle Enseñanza cuando un automóvil Chevy, color gris, sin placas, se les acercó y uno de cuatro sujetos que lo ocupaban les disparó.
Godoy murió en el lugar tras recibir impactos de bala en abdomen, pecho y pie izquierdo, mientras que Genaro Martínez, quien resultó herido en el pecho y la pierna izquierda, fue trasladado al hospital de La Villa; sin embargo, falleció horas después en el área de urgencias.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa GAM5T2/1362/05-08.
En Chihuahua, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue ejecutado con un rifle AK-47, conocido como cuerno de chivo. Su cuerpo fue descubierto en la carretera que comunica los municipios de Chihuahua y Aldama, en el sur del estado.
El sujeto, aún no identificado, tiene varias lesiones provocadas con arma de fuego en espalda, brazo, tórax y cabeza; cerca del cuerpo había una camioneta abandonada con las llaves pegadas, por lo que agentes ministeriales presumen que trató de huir de los sicarios y le dispararon por la espalda. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Chihuahua para la necropsia.
Detienen a siete personas relacionadas con el cártel de los hermanos Arriola
Por otra parte, personal de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE) de El Paso, Texas, arrestó a siete personas, entre ellas una empleada de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de ese estado, al parecer vinculados con el cártel de los hermanos Luis y Raúl Arriola Márquez, a quienes el Departamento del Tesoro estadunidense les congeló cuentas y bienes de nueve empresas hace un par de días.
Los detenidos enfrentan varios cargos, entre otros el homicidio de María Elidia Liuzza, de 50 años de edad, a quien golpearon y estrangularon el 15 de febrero de este año en Ciudad Juárez, cuyo cadáver no ha sido localizado.
Diana Márquez, quien trabajaba como oficial de impuestos, fue detenida en su casa con una orden de aprehensión emitida por un juez de Estados Unidos por ocho cargos de asociación delictuosa para traficar con drogas. Márquez podría ser familiar de los narcotraficantes Arriola Márquez.
Por otra parte, los 20 sicarios aprehendidos la madrugada del viernes en Apatzingán fueron trasladados al aeropuerto de Morelia custodiados por más de 300 efectivos de la Policía Ministerial de la AFI, de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano.
Después de dos días de pesquisas y de habérseles tomado su declaración ministerial, los inculpados serán trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México; hasta la medianoche de ayer agentes ministeriales no habían confirmado si los sicarios pertenecían al grupo de Los Chachos, pero todo hace suponer que, de acuerdo con las averiguaciones, los detenidos tenían pocos días de haber llegado a Michoacán y pertenecen al brazo armado del cártel de Sinaloa.