Los partidos afinan estrategias
El próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados representa, para las principales fuerzas políticas integradas en ese órgano legislativo, la última oportunidad para dar cauce a las reformas laboral, de presupuesto federal, de fiscalización y del ámbito hacendario.
Para consensuar en cada bancada las iniciativas de reforma a presentarse en el pleno camaral los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) realizarán, por separado, reuniones plenarias durante la próxima semana.
El PAN se reunirá en Huatulco los días 24, 25, 26 y 27 del presente para elaborar su agenda, en la que figurarían las iniciativas de reforma a la ley laboral y las modificaciones legales al mercado de valores, con objeto de impedir fraudes, como el de Tv Azteca a sus socios minoritarios.
El PRI sesionará en la ciudad de Veracruz del 24 al 27 de agosto. Los diputados del tricolor se enfocarán en aprobar, junto con el PAN, las reforma laboral, la ley de presupuesto, y modificaciones hacendarias.
En la capital de la República el grupo perredista se reunirá el jueves 25 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro para definir su agenda de prioridades.
Roberto Garduño