Es importante ser líder e invicto, pero no es una obsesión, señaló Mizrahi
Ojalá pronto Romano esté con nosotros: Caniza
El defensa Denis Caniza externó su ilusión y deseo de que el técnico Rubén Omar Romano pronto sea liberado por sus captores y se reintegre a su trabajo en el Cruz Azul, luego de enterarse que el timonel argentino tuvo una comunicación vía telefónica con sus familiares para tranquilizarlos.
El paraguayo indicó: "Ojalá se pueda solucionar pronto esto. Ya son muchos días y la verdad, me preocupa. Da gusto que la negociación (para liberarlo) esté avanzada y esperamos que la próxima semana ya lo tengamos con nosotros", sostuvo.
En el aspecto deportivo, La Máquina cerró su preparación en el estadio Azul e hizo maletas rumbo a Toluca, donde este sábado pone en riesgo su marcha perfecta de tres victorias. Tanto Diablos como Cementeros podrían perder su condición de invictos.
El técnico en funciones, Isaac Mizrahi, señaló que es importante conservar lo imbatible y el superliderato, "pero no es una obsesión", y aunque ya tiene en mente los nombres de los 11 jugadores que arrancarán en el estadio Nemesio Diez, admitió que fue una decisión difícil, dado lo vasto de su plantel y la calidad de sus pupilos.
Comentó la posible reaparición del portero Oscar Pérez, quien hace dos meses fue operado del hombro derecho, pues señaló que el popular Conejo hará el viaje con el plantel a la capital mexiquense.
Sobre el rival comentó que es un buen equipo, "ha entendido muy bien la idea del técnico Américo Gallego, es tan peligroso como cualquier otro, pero yo siempre me preocupo más por lo mío".
Ante la pregunta sobre la rectificación de la FIFA sobre la regla del fuera de lugar, en tono indiferente señaló: "Está bien, habrá menos desgaste tanto para jugadores como para el cuerpo arbitral. La corrección es bienvenida. Igual cuando dieron a conocer la disposición dije que estaba bien".
El defensa Caniza reconoció que su coterráneo José Saturnino Cardozo fue una gran figura en el plantel escarlata, pero estimó que tras su baja el Toluca mantienen a gente importante como el uruguayo Vicente Sánchez; "hoy también encontraremos buenos delanteros", advirtió.
El argentino César Chelito Delgado también reconoce a un rival de peligro: "no puedo prometer nada.
"Todos los partidos son diferentes, a veces los rivales te conocen y no te permiten hacer actuar. Toman sus precauciones, pero uno siempre entra a la cancha con mentalidad ganadora."
Adelantó que saludará a Gallego con afecto, porque su hermano "me dirigió en el equipo argentino Rosario".