No es la forma, pero nuestras opiniones no tienen peso, expresó Oswaldo Sánchez
Me extraña la decisión, pero el dueño es el que manda, dijo Benjamín Galindo
Al técnico del Atlas, Daniel Guzmán, no le sorprendió; "Vergara es muy visceral", afirmó
Ampliar la imagen Galindo, en sus tiempos de gloria. En la gr�ca lo abraza Omar Bravo FOTO Ap Foto: Ap
Guadalajara, Jal., 19 de agosto. Benjamín Galindo sigue sin encontrar una explicación sobre su salida del Guadalajara. "Me extrañó la decisión, pero aquí hay un dueño del balón y él es el que manda", expresó sobre el propietario del club, Jorge Vergara.
El Maestro ofreció una conferencia de prensa en la que calificó de unilateral la determinación de separarlo del cargo: "No me explico qué fue lo que pasó, pero no fue algo relacionado con el aspecto deportivo. Yo no tuve ningún problema con nadie. Si hubo algo atrás de mi despido, los directivos deben responderlo".
El único punto de conflicto que encontró fue que externó su inconformidad ante la decisión de la directiva de entrenar doble. "Yo les dije que los jugadores necesitaban descanso", señaló, pero no quiso entrar más en detalles, con el argumento de que "hay códigos en el futbol, no puedo estar ventilando cosas de un vestidor".
Galindo indicó estar molesto, no tanto por el despido, sino por la forma repentina de hacerlo y porque "yo siempre hablé de frente". Aclaró que no ha dialogado con Vergara, pero mencionó que estaría dispuesto "sin ninguna duda" a regresar a Chivas.
"Me voy con la frente en alto. El equipo siempre respondió a la expectativa y su futbol dejó un gran sabor de boca. Hubo momentos en que se enchinaba la piel al verlo jugar.
"Ahora lo que siento es impotencia de no poder seguir ayudando a los muchachos", expresó, y dijo que se dedicará a prepararse y a disfrutar a su familia en lo que surge alguna oferta.
No quiso opinar sobre la versión de que desde hacía algún tiempo la directiva estableció negociaciones con su sucesor, Xavier Azcargorta. "Eso sólo ellos lo pueden contestar", indicó.
Malestar por su salida
Por la mañana, los integrantes del plantel externaron su sorpresa ante la decisión.
"Simplemente no es la forma", afirmó el portero Oswaldo Sánchez sobre las circunstancias en las que se dio el cese del Maestro, y dijo que los dirigentes ya escucharon lo que los jugadores piensan al respecto, pero finalmente "el dueño puede hacer lo que le plazca.
"No sé si esté bien o esté mal, pero el propietario es quien puede decidir sobre su equipo", comentó a la estación radiofónica Estadio W.
Para el guardameta las opiniones de los jugadores no tienen ningún peso en las determinaciones que se toman en la institución, y agregó: "Nosotros no contamos. Ellos toman sus decisiones y está clarito: hay que acatar lo que determinen".
Entre las reacciones de asombro y molestia por la salida del Maestro, el único que afirma no estar sorprendido es el técnico del Atlas, Daniel Guzmán, quien durante una época estuvo al frente del Rebaño Sagrado.
Afirmó que el presidente de Chivas, Jorge Vergara, "es un hombre muy visceral" y agregó que cuando se trabaja "con personas de ese tipo puede pasar cualquier cosa".