Usted está aquí: sábado 20 de agosto de 2005 Capital En esta ciudad no es indispensable aplicar el operativo México Seguro, señala Bátiz

La delincuencia está controlada y disminuye, dice el procurador

En esta ciudad no es indispensable aplicar el operativo México Seguro, señala Bátiz

ANTONIA ESQUIDE GONZALEZ

El programa México Seguro no es indispensable en el Distrito Federal, ya que la delincuencia en la capital está controlada y va a la baja "desde hace ya muchos meses", consideró el procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz Vázquez.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Bátiz señaló que aunque no sea con "medidas espectaculares" el crimen ha disminuido en la ciudad, lentamente pero "con constancia", incluso en lo referente a los delitos graves.

Sin embargo, afirmó que si el gobierno federal decide aplicar dicho operativo en el DF, "estaremos dispuestos a colaborar con ellos y a abrir las puertas; serán muy bien recibidos".

Por otra parte, ante las críticas que han hecho diputados locales por la falta de esclarecimiento de los crímenes de ancianos sucedidos recientemente en la ciudad de México, Bátiz señaló que hay algunos diputados del PAN "a los que parece que les pagan" para criticarlo, y "el presidente Fox ha de estar enojado con ellos, porque dijo que quienes le caen mal son los que están criticando todo el tiempo". Argumentó que aunque algunos de esos casos no han sido resueltos, se continúa trabajando en ellos.

Más tarde, al inaugurar la 17 Reunión Nacional de Directores de la Policía Judicial, Ministerial y de Agencias Estatales de Investigación, que se lleva a cabo en esta ciudad, el procurador capitalino resaltó la importancia de que las entidades federativas realicen un intercambio continuo de los bancos de datos criminales con que cuenta cada corporación policiaca; de experiencias en el combate a la delincuencia, y que las autoridades judiciales vayan un paso adelante en la tecnología y forma de operar de los delincuentes.

Ayer se habló sobre la presencia de zetas y maras en algunos estados. Al respecto, Bátiz descartó que operen en esta capital, "pero sí queremos saber cómo enfocan (el problema) en otras entidades, para estar preparados".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.