Ganó 2.10 dólares para cerrar en 50.72
Sube de nuevo la mezcla mexicana de petróleo
Nueva York, 19 de agosto. Los precios del petróleo se dispararon de nuevo el viernes después de que los inversionistas decidieron hacer negocio con la bajada en días recientes y a causa de la interrupción de la producción en Ecuador y de una situación geopolítica inestable en Oriente Medio. En el New York Mercantile Exchange, el barril de light sweet crude para entrega en septiembre cerró en alza de 2.08 dólares a 65.35 dólares, tras subir hasta 65.50 dólares durante la sesión, tendencia que siguió la mezcla mexicana de petróleo, que luego de cuatro jornadas consecutivas de retrocesos ganó 2.10 dólares, al cotizarse en 50.72 dólares.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 1.96 dólares a 64.36 dólares.
"Nadie parecía pensar que la disparada de los precios había terminado", dijo Seth Kleinman, analista de PFC Energy Corp. "Tuvimos una corrección esta semana pero todavía hay muchos factores alcistas", precisó, citando especialmente la suspensión de la producción en Ecuador.
Después de dos días de retroceso el miércoles y jueves, los precios volvieron a subir el viernes. Y es que los inversores, convencidos de que la progresión de los precios continuará a causa de los numerosos factores alcistas, consideraron que la situación era idónea para comprar y sacar provecho.
En Moscú, la aerolínea de bandera rusa Aeroflot dijo que sus ganancias netas del primer semestre según los estándares de contabilidad rusos cayeron a 2 mil 600 millones de rublos (91.3 millones de dólares), desde los 3 mil 200 millones de rublos del mismo periodo del año anterior. La empresa controlada por el estado había dicho anteriormente que los altos precios del combustible posiblemente reducirían las ganancias del año.