Reunión de la Conago
Polemizan priístas por el liderazgo de Gordillo Morales
Oaxaca, Oax., 19 de agosto. Las posturas encontradas entre los gobernadores priístas en torno a la llegada de la secretaria general de este partido, Elba Esther Gordillo, al liderazgo del tricolor se profundizaron a unos días de la definición del sucesor de Roberto Madrazo Pintado.
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, porfió en que en la próxima sesión del Consejo Político Nacional se elegirá al próximo presidente partidista, a "partir de una propuesta", y a Gordillo "no se le tocará su derecho a la secretaría general".
-¿De los mil 200 integrantes del consejo, cuántos son madracistas?
-Como mil 500, respondió Ruiz.
Su correligionario Manuel Andrade, goberndor de Tabasco, también insistió en que "no es pertinente" la llegada de Gordillo, por la vinculación que tiene con el Partido Alianza Social. La llegada de la profesora, abundó, crea confrontación. Y aclaró: "nosotros no somos una pandilla".
El mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández, adujo que Gordillo es una "mujer muy valiosa, que ha dado mucho al partido. Ella puede ser factor de unidad más que de separación".
A su vez, el hidalguense Miguel Angel Osorio planteó que estatutariamente la maestra "tendrá que asumir la presidencia del partido". Eludió definir su sufragio entre Montiel y Madrazo.