"¡Cambia tus espots, parecen para retrasados mentales!", gritó una mujer al mandatario
Completa Fox semana de referencias a Informe y votaciones
Otra vez Vicente Fox transmitió su certeza sobre la realización, en 2006, de un proceso electoral ejemplar, donde los contendientes, dijo, sabrán aceptar los resultados "así sean por un solo voto", pues para eso se han construido las instituciones electorales y para ello "queremos la democracia como una forma de vida en el país".
El mandatario concluyó la semana como la inició: con referencias constantes a los comicios presidenciales a celebrarse dentro de 11 meses, para vincular la democracia con la estabilidad económica, gracias a la cual, aseguró, México puede enfrentar los retos por venir.
"La solidez institucional nos permite afirmar que la estabilidad económica se mantendrá en el futuro próximo, y que las elecciones que se avecinan no generarán efectos negativos sobre el desempeño normal de los mercados", insistió ayer.
Fox se interesó en hacer saber que él, "está entero, lleno de entusiasmo juvenil", como lo tuvo hace cinco años y lo tendrá "hasta el último minuto de nuestra responsabilidad y de nuestra tarea".
El mandatario estuvo esta semana, fugazmente en todos los casos, en Nayarit, Durango, Sonora, Baja California, Hidalgo, Morelos y Tabasco para entregar y supervisar obras carreteras.
Ayer desayunó con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y almorzó con los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México. En ningún discurso omitió ubicar los avances económicos y su compromiso de dejar a su sucesor un país menos endeudado y con equilibrio fiscal e incluso con superávit, "por primera vez en mucho tiempo".
Fue, una semana, en suma, para presentar avances sobre el contenido de su quinto Informe de gobierno, el cual promueve profusamente también, en los medios electrónicos mediante una serie de promocionales que han resultado muy discutidos.
Ayer, al salir del edificio de la Canaco, cerca de Paseo de la Reforma, una mujer le gritó: "¡Fox, cambia tus espots, parecen para retrasados mentales!"