Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Deportes Jorge Rueda preparará clavadistas en el Club Deportivo Guadalajara

Los bajos salarios hacen emigrar a entrenadores, Eduardo Rueda

Jorge Rueda preparará clavadistas en el Club Deportivo Guadalajara

JORGE SEPULVEDA MARIN

El entrenador nacional de clavados, Jorge Rueda, dio a conocer que emprenderá una nueva carrera, a partir de septiembre, cuando se integre de lleno al Club Deportivo Guadalajara, donde trabajará en la detección, seguimiento y creación de talentos en la especialidad.

El mejor salario que recibirá en Jalisco y las oportunidades de desarrollo personal y profesional que se le presentarán ahora fueron las razones que lo convencieron para integrarse al equipo de trabajo del equipo de futbol Chivas, comentó.

No obstante, agregó, no se alejará de los competidores que prepara en la actualidad, ya que "me seguirán a Jalisco Jashia Luna, Jahel Castillo y Julián Sánchez para continuar con su trabajo rumbo a las justas internacionales, donde con seguridad ganarán medallas".

Hacedor de destacados clavadistas como Marijosé Alcalá, Fernando Platas y ahora Luna, Rueda explicó que con esta nueva oportunidad dejará de hacerle al taxista para completar el ingreso familiar.

El entrenador coincidió con el vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Eduardo Rueda, al señalar que la medalla obtenida el pasado miércoles por Luna y Paola Espinosa, y la segunda de ésta misma, ayer, las motivará para mejorar y buscar repetir no sólo en la Copa del Mundo de China, en 2006, sino también en la justa olímpica de Pekín 2008.

Se mostró preocupado porque hasta ahora son ocho los entrenadores de la especialidad que han emigrado del país para trabajar en otros como Australia, España, Brasil y Estados Unidos, debido a que las percepciones que obtienen aquí son insuficientes, como es el caso de Jorge Rueda, quien recibía un salario aproximado de 25 mil pesos, y era uno de los más altos.

Por ello, y ante la contratación de Rueda con Jorge Vergara, advirtió que si no se encuentran los mecanismos necesarios para retener a los entrenadores más capacitados se corre el riesgo de perderlos y no tener a ninguno de calidad para atender a los actuales y futuros exponentes de la disciplina.

Y aunque ahora se ha contratado a algunos chinos y cubanos, si éstos dejan escuela o se puede combinar con las enseñanzas de los mejores mexicanos sería ideal, porque de otra forma se dependerá de los extranjeros, que aunque estén capacitados, no es lo conveniente.

Por lo anterior, advirtió que se deben encontrar los mecanismos necesarios para incrementar los salarios, ya que se ha visto que si no es Ana Guevara o Fernando Platas, tampoco la iniciativa privada muestra interés por invertir en el resto del deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.