Campaña en 10 ciudades
Busca la industria cervecera limitar venta a menores
La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y Malta (Canicerm) comenzará a fines de agosto una campaña para evitar la venta de este producto a menores de 18 años en 600 mil puntos de venta de 10 ciudades de Jalisco, Nuevo León, Chi-huahua y Guanajuato. El organismo de la iniciativa privada informó que los establecimientos que no cumplan con este compromiso serán clausurados.
En conferencia de prensa en la sede de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Raúl Sánchez Kobashi, consejero de la Canicerm, explicó que la estrategia forma parte de las acciones convenidas con la Secretaría de Salud (Ssa) en el acuerdo suscrito el 27 de julio, cuyo propósito es la autorregulación en la emisión, elaboración y difusión de publicidad de las empresas afiliadas.
La industria cervecera también participará en el financiamiento de proyectos de investigación sobre hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y su relación con accidentes, delincuencia y enfermedades asociadas al abuso y violencia intrafamiliar. El estudio será coordinado por la Cofepris y el Instituto Nacional de Salud Pública.
Alfonso Caso González, comisionado de Fomento Sanitario de la Ssa, comentó que el convenio con la Canicerm busca cambiar la imagen de una autoridad desconfiada a otra en la que apoya al sector que cumple, en un espacio de confianza y estímulo. Apuntó que la dependencia mantendrá una política que apoya la inversión, la generación de empleos y la competitividad del país.