Vigilarán cambio de mandos del PRD mexiquense
Toluca, Mex. 18 de agosto. Ante las amenazas de confrontación y brotes de violencia durante el proceso interno que el PRD mexiquense celebrará el próximo domingo para renovar sus dirigencias estatal y municipales, el servicio electoral del Comité Ejecutivo Nacional envió a 36 delegados especiales que se encargarán de cuidar que los comicios se desarrollen en tranquilidad, sobre todo en los 17 municipios considerados focos rojos.
Por la apasionada competencia, las diferentes corrientes han advertido que no permitirán que manos ajenas al PRD pretendan influir en el resultado, más aún cuando hay señalamientos de que Nueva Izquierda cuenta con el respaldo del gobierno del estado -priísta-, que ha otorgado todo tipo de apoyos para impulsar a sus candidatos.
Entre los municipios considerados de alto riesgo se encuentran Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Tejupilco, principales bastiones perredistas en la entidad, además de Toluca, Metepec y Valle de Bravo, donde se han detectado problemas.
El servicio electoral prevé instalar mil 14 casillas en los 125 municipios mexiquenses. Todo perredista podrá votar, aunque no aparezca en la lista nominal; bastará con mostrar la credencial de militante.
Israel Dávila, corresponsal,