Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Deportes Jashia Luna y Paola Espinosa ganan bronce en clavados sincronizados

Miguel Vázquez clasificó a su primera final en el Mundial Universitario

Jashia Luna y Paola Espinosa ganan bronce en clavados sincronizados

El nadador guanajuatense Alfredo Jacobo impuso récord mexicano en 50 metros pecho

AGENCIAS

Ampliar la imagen Paola Espinosa y Jashia Luna lograron meterse al podio tras cerrada lucha contra las chinas y coreanas FOTO Conade Foto: Conade

Izmir, Turquia, 17 de agosto. Los clavados brindaron a México su cuarta medalla en la 23 Universiada Mundial tras el bronce que lograron las mexicanas Jashia Luna y Paola Espinosa en la plataforma (sincronizados), en donde las seleccionadas olímpicas sacaron la casta con una puntuación de 312.78, tras el dominio oriental que impusieron China y Corea.

De reconocer fue el esfuerzo de Luna, quien llegó con collarín al complejo acuático de Narlidere debido a la lesión que sufrió después de tirar su último clavado en la competencia individual de plataforma.

Al bajar del podio de premiación y con la medalla de bronce en el cuello, Jashia Luna, quien cursa la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Sur de California, declaró:

"Es un resultado bastante bueno, Paola y yo estamos felices, por fin se obtuvo una medalla que es muy buena para la delegación, sabemos que las chinas son muy fuertes, las coreanas llevan tiempo juntas, trabajando fuerte y se nos metieron en el último clavado."

Miguel Pablo Velásquez logró clasificar a su primera final en un mundial universitario en el trampolín de un metro, en el el que concluyó sexto, con una puntuación de 340.62.

El yucateco Rommel Pacheco, quien en las preliminares marchaba segundo, debajo del campeón olímpico Wang Feng, se quedó en la ronda de semifinales al concluir cuarto de su grupo y tener boleto directo sólo los tres primeros lugares.

Récord mexicano en natación

Con la clasificación de tres competidores más a finales y otro récord del guanajuatense Alfredo Jacobo, ahora en 50 metros pecho, concluyó la participación del equipo nacional de natación en la justa universitaria.

Jacobo ganó la final B y rompió dos veces en un mismo día la marca impuesta por Marco Gonzáles (29.18 segundos), al parar el cronómetro durante las eliminatorias en 28.96, y por la tarde hizo 28.41 segundos.

Prisciliana Escobar fue tercera de la semifinal B -11 general, con 2.17.43 minutos, en tanto que Carolina Moreno finalizó en el lugar 15 de las eliminatorias, con 26.62 segundos, mientras Teresa Víctor ocupó el lugar 25, con 27.12 segundos.

El relevo 4x100 se quedó cerca de romper el récord mexicano (3.46.34) al hacer un registro de 3.47.86, que sólo le alcanzó a César Uribe, Alfredo Jacobo, Pablo Marmolejo y Alejandro Siqueiros para terminar el el sitio 11, de 25 equipos.

En su última participación Iván López realizó un tiempo por encima de lo esperado (15.50.42 minutos) en mil 500 metros nado libre. En 50 metros Manuel Sotomayor realizó un tiempo de 23.96 segundos (lugar 40), mientras Juan Yeh hizo 24.35 (46).

En las pruebas de atletismo la chihuahuense Ruth Grajeda clasificó a la segunda ronda de 200 metros planos, con 24.33 segundos, y Mario Trillo fue descalificado de la misma distancia.

Los veleristas Tania Elías Calles y David Mier y Terán se mantuvieron en el tercer sitio luego de seis regatas disputadas y los duetos de tenistas integrados por Marcela Arroyo-Lorena Arias, y Víctor Romero y Lorena Arias avanzaron a sus respectivos cuartos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.