Murió Tonino Delli Colli, destacado cinefotógrafo
Ampliar la imagen Tonino Delli Colli realiza su trabajo en una de las locaciones de la pel�la Luna amarga, de Roman Polanski FOTO American Cinematographer Foto: American Cinematographer
Roma, 17 de agosto. Tonino Delli Colli, uno de los cinefotógrafos más reconocidos del cine italiano, murió anoche a la edad de 82 años en su casa de Roma, informaron hoy medios locales.
A lo largo de su extendida trayectoria, Tonino Delli Colli trabajó en varios filmes clásicos y con los realizadores italianos más importantes, como Federico Fellini, Pierre Paolo Pasolini, Dino Risi y Mario Monicelli. Su última película fue La vida es bella, de Roberto Benigni, que fue distinguida con un Oscar.
Inolvidable resulta su participación en películas de culto, como El nombre de la Rosa, Ginger y Fred o Había una vez en América. Tras haber trabajado en más de un centenar de producciones, Delli Colli recibió numerosos premios. Entre su filmografía como director de fotografía está Sabella, Siete colinas de Roma, Pobres pero guapos, El verdugo, El bueno, el malo y el feo, China está cerca, El día de la lechuza, Historias extraordinarias, El Decamerón, Saló o los 120 días de Sodoma, Un viaje con Anita, Yo soy fotogénico, Erase una vez en América, Luna amarga y Aquí todos roban, entre otras.
Dpa