Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Política "No soy el nuevo delfín del Presidente ni el plan B", asegura Cárdenas Jiménez

Afirma que ganará la candidatura blanquiazul "sin zancadillas ni invadir carriles"

"No soy el nuevo delfín del Presidente ni el plan B", asegura Cárdenas Jiménez

JOSE ANTONIO ROMAN

Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, salió al paso de las versiones crecientes de que él gozaría del apoyo de Vicente Fox en la contienda interna del partido, ante la falta de repunte de la precampaña de Santiago Creel. "Yo no soy el nuevo delfín", dijo, y señaló que ingresó al proceso interno para ganar limpiamente, "sin zancadillas ni invadir carriles. Tampoco soy -añadió- ni el plan B ni el plan C; soy un plan ganador".

En conferencia de prensa, el ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que la "primera prueba de fuego" que tienen ante sí los tres precandidatos del Partido Acción Nacional es sin duda alguna la elección del próximo 11 de septiembre, la cual será la primera de las tres rondas en que está dividida la selección interna.

Para esta ocasión se espera que acudan a las urnas unos 326 mil militantes y adherentes panistas de una decena de estados, principalmente del centro del país.

Durante las semanas recientes han circulado diversas versiones de que tanto en el PAN como en la Presidencia de la República existe una gran preocupación porque la precampaña de Santiago Creel "no despega", va a la baja en las encuestas y que en el caso de un eventual triunfo interno, el ex secretario de Gobernación llegaría "muerto" al inicio de la campaña formal en contra de los candidatos del PRI y PRD, por lo cual se piensa que la decisión del partido y del gobierno podría ser cambiar de precandidato.

Por ello, Alberto Cárdenas reiteró que el presidente Fox no ha intervenido en ningún momento en favor de algún aspirante o precandidato panista ni ha intervenido en el proceso. Incluso aseguró que el jefe del Ejecutivo federal nunca ha tenido sus manos metidas en la contienda por la candidatura presidencial. Se trata, enfatizó, de un Presidente y de un partido demócratas, y aseguró que tanto el mandatario como los integrantes del gabinete actúan de manera "neutra" e imparcial, "ajenos" a la campaña de cada uno de los aspirantes.

Cárdenas Jiménez expresó su pleno respeto a sus adversarios Felipe Calderón y Santiago Creel, y dijo que "no se intuye ningún apoyo extra al permitido por las reglas panistas" hacia ninguno de ellos. Por lo tanto, ratificó su adhesión al pacto de unidad que firmaron los tres precandidatos hace una semana, y dijo que sigue vigente, porque además "no podemos prestarnos a una fisura, a una fractura al interior de nuestra organización partidista. Vamos todos muy unidos", expresó.

Finalmente, respecto a las expresiones de su coordinador financiero de campaña, Carlos Rojas Magnon, en torno a su reunión con el presidente Fox, mencionó que esas declaraciones fueron a título personal. "En la casa de campaña no las compartimos", porque además el jefe del Ejecutivo no ha dicho que tenga 'un plan B' para el proceso interno del partido. "No es mi punto de vista, ni es el punto de vista del Presidente", ratificó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.