Ahora lo importante es la competencia del 23 de agosto, afirmó
El maratón capitalino estará entre los mejores del mundo, aseguró Anguiano
El maratón internacional de la ciudad de México está entre los seis mejores del mundo, por lo que Dione Anguiano Flores no descartó que en un futuro ingrese al grupo de las mejores competencias consideradas por la IAAF como los de Boston, Nueva York, Chicago, Berlín o Londres.
La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), reiteró que existe un gran interés del gobierno capitalino y el sector privado para que la carrera se incorporé al circuito mundial que reparte bolsas millonarias.
Sin embargo, consideró que por el momento lo importante es la consolidación de la edición 23 que se correrá el 28 de este mes, donde "la organización es nuestro principal reto".
Explicó que una de las características principales de los maratones arriba mencionados es la participación de figuras mundiales por la atracción que representa ganar un millón de dólares que reparten los organizadores.
"Nosotros tenemos que consolidarnos primero, tomando en cuenta que somos los únicos en la que interviene el gobierno de la ciudad e iniciativa privada sin lucro. Lo hacemos para que la gente participe en una fiesta social y ciudadana, lo que buscamos es la promoción del deporte en todas las edades", puntualizó.
Ayer el IDDF y una aseguradora firmaron un convenio en la que los participantes contarán con un seguro de vida por 300 mil pesos en caso de fallecimiento, así como 20 mil pesos para gastos médicos, de tenerse algún accidente en el trayecto de los 42.195 kilómetros.
Anguiano Flores informó que hasta ayer se han inscrito de 4 a 5 mil corredores y que la próxima semana se espera alcanzar la cifra de 11 mil en las distintas categorías.
De los corredores de elite confirmó la presencia de kenianos radicados hace un tiempo en el país; mencionó que el martes dará a conocer la lista oficial de nacionales y extranjeros que buscarán ganar el premio de 150 mil pesos para el primer lugar en ambas ramas, donde las mujeres partirán a las siete de la mañana y los hombres media hora después en el Zócalo.