Esta selección de Costa Rica no se parece a la que nos ganó hace cuatro años, afirmó
El Tri, a punto de conseguir su boleto al Mundial: Borgetti
Tenemos que jugar con precaución, aunque la gente va a impulsarnos y a pedir goles: Salcido
La Volpe no hizo declaraciones, y Alberto de la Torre salió por otra puerta para evadir a la prensa
"Esta selección de Costa Rica no se parece en nada a la que nos ganó hace cuatro años, y saben que hoy por hoy México está jugando mejor que ellos", señaló ayer el atacante del inglés Bolton Wanderers, Jared Borgetti, al término del entrenamiento a puerta cerrada que el Tri realizó en la cancha del estadio Azteca.
Borgetti destacó que el Tricolor está próximo a conquistar su boleto para Alemania 2006, lo que podría ocurrir el miércoles con alguna combinación favorable de los otros resultados, "ganando a Costa Rica sólo nos faltarían dos puntos, y si los demás resultados no lo determinan en esta jornada, será hasta el juego (como visitantes) ante Estados Unidos... Pero lo vamos a buscar lo antes posible", señaló.
El oriundo de Sinaloa se declaró contento ante la perspectiva de vivir otro mundial e incluso, a pesar de que su lucha por ganar un puesto en el Bolton apenas iniciará, "voy a venir las veces que la selección me requiera. Quizás a los amistosos ya no, pero en los partidos oficiales estaré por acá", subrayó.
Carlos Salcido, defensa de Chivas, se dijo recuperado de un golpe en la rodilla, y estará listo para actuar si así lo decide el timonel Ricardo La Volpe. Opinó que el Tricolor debe ganar, hacer un buen partido y propiciar una fiesta en el coloso de Santa Ursula.
En cuanto al rival, Salcido apuntó: "Costa Rica sabe que no nos puede jugar de tú a tú. Lo hará con muchas precauciones, pero nosotros debemos ser inteligentes, actuar con tranquilidad y no caer en la desesperación, aunque ya sabemos que la gente va a impulsarnos y a pedir goles". Con suficiencia agregó: "ya estamos acostumbrados a que todos se vengan a encerrar por la cuestión de la altitud o porque es México".
Calculó que una eventual lluvia afectaría más el estilo de juego de los mexicanos y dijo que seguramente convendría más a los ticos, porque ellos van a esperar únicamente algún contragolpe. En cambio, el portero Oswaldo Sánchez manifestó que una precipitación pluvial afectaría a ambos por igual, y reconoció que "está avanzada" la negociación para el pago de primas por la calificación.
La Volpe no hizo declaraciones, tampoco el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien presenció la práctica pero buscó una salida alterna para evitar a la prensa.
En tanto, el encargado de relaciones internacionales, Jimmy Goldsmith, informó sobre juegos amistosos: el 16 de octubre contra Uruguay, en México; el 16 de noviembre ante Bulgaria, en Houston; el 14 de diciembre frente Hungría, en Phoenix, y el 28 de enero ante Noruega, también en Estados Unidos.