Producirán 30 toneladas del metal cada año
Se fusionan importantes industrias acereras de China
Shanghai, 15 de agosto. Lo que promete ser una empresa líder en el mercado de acero mundial con capacidad de producción anual superior a los 30 millones de toneladas nació este lunes con la fusión de la segunda mayor productora de acero de China, Angang, y la quinta productora de ese mismo país, Bengang.
La fusión en una nueva empresa con el nombre de Anben Iron and Steel Group Co. se dio en momentos en que Pekín lucha por ajustar a un sector que está saturado y promueve la necesidad de competitividad.
El gigante tendría una capacidad equivalente a la de la surcoreana Posco, la quinta mayor firma de acero del mundo, y a la de la actual líder de China, Baosteel Group, que controla a Baoshan Iron and Steel Co.
La fusión de las acereras, que juntas emplean a unas 160 mil personas en el cinturón del noreste de China, se logró luego de más de un año de difíciles negociaciones, mientras que los gobiernos locales han manifestado su preocupación por los posibles despidos y cierres de plantas.
Si la unión avanza positivamente sentará un precedente para la consolidación de las 800 acereras chinas, muchas de las cuales se resisten al pedido de Pekín de fusionarse o cerrar.