Tiene miedo, expresan simpatizantes del gobernador
"Provocación", que Madrazo pida cinco debates con Montiel
La convocatoria de Roberto Madrazo para realizar cinco debates con Arturo Montiel, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, "no pasa de ser una ocurrencia", pues no hay reglas ni plazos para la contienda interna, sostuvo ayer el equipo de campaña del todavía gobernador del estado de México.
Para los mexiquenses la propuesta madracista, "más que el deseo de plantear una propuesta seria, evidencia el gran temor que empieza a cundir entre el círculo cercano al dirigente nacional del tricolor frente al reposicionamiento de Arturo Montiel en las encuestas, que acortan la ventaja que mantenía Roberto Madrazo".
La visión del equipo de Montiel sobre la convocatoria de Roberto Madrazo no está errada en su calificativo de "ocurrencia", ya que fuentes cercanas al equipo madracista revelaron que la idea surgió de un comentario del propio Roberto Madrazo, realizado el pasado martes, mientras se dirigía en un avión privado hacia Quintana Roo.
"Hace mucho no hacemos diabluras", comentó Madrazo Pintado a sus acompañantes en dicho viaje, comentario del que derivó la propuesta de retar al gobernador mexiquense a cinco debates, siguiendo la misma ruta de los integrantes de Unidad Democrática, grupo antagónico a Madrazo que le disputa la candidatura presidencial con Montiel a la cabeza, así como la dirigencia del partido.
De acuerdo con el grupo que acompañó en ese viaje al dirigente priísta, los cinco foros que realizaron los integrantes de Unidad Democrática fueron solamente una "exposición de motivos", en los que no existieron cuestionamientos respecto de los mismos, por lo que, de acuerdo con éstos, era pertinente convocar a cinco debates entre Madrazo y Montiel.
Sin embargo, la convocatoria madracista, adelantó el equipo de campaña de Montiel, "no tendrá de nuestra parte ninguna respuesta, pues se trata de una provocación y de una ocurrencia".
Mientras tanto, continúa la negociación de la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, con integrantes del Consejo Político Nacional de su partido para allanar el camino hacia la dirigencia del tricolor, una vez que se haga efectiva la renuncia de Madrazo al cargo para empezar formalmente su campaña por la candidatura presidencial.
De acuerdo con fuentes cercanas a la maestra, Gordillo lleva a cabo reuniones privadas, individuales y con pequeños grupos de consejeros, "de acuerdo con la compaginación de agendas", en diversos puntos de la ciudad de México, ya que por el momento "no va a salir ante los medios".
Asimismo siguen las muestras de apoyo tanto a Madrazo como a Montiel. El primero recibirá hoy el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, mientras el gobernador se reunirá este miércoles, en el club de banqueros, con un grupo de senadores encabezados por Enrique Jackson.