2-0 a Dominicana
Sin hit ni carrera de niño mexicano
Aberdeen, Maryland, 14 de agosto. Gustavo Domínguez lanzó una joya de pitcheo y dejó sin hit ni carrera a República Dominicana, para que México se impusiera 2-0 en juego de la categoría 11-12 años de la Serie Mundial de beisbol Cal Ripken Junior, que se disputa aquí, en la que el originario de Cardel, Veracruz, logró 17 ponches, además de producir una carrera.
La fiesta la inició en la parte baja de la primera entrada el sonorense Ray Orozco, quien sería impulsado a la registradora por un sencillo productor de Domínguez, para inaugurar el marcador.
El veracruzano pudo lograr un juego perfecto, pero al inicio del segundo episodio sumó otros tres ponches a su cuenta.
Sin embargo, un error del parador en corto, Manuel Páez, hizo que se embasara el primero y único jugador dominicano, y en la parte baja de esa entrada el jarocho fue apoyado por un sencillo de Christian Martínez, y un doble remolcador de Axel Ríos, quien con su batazo, que inclusive pegó en la barda, mandó al plato a Martínez para decretar el 2-0 final.
En la última entrada Domínguez, quien tuvo como receptor al capitalino Carlos Islava, culminó su hazaña con tres ponches más. La novena mexicana se enfrentará el martes a Australia en su segundo compromiso.
Domínguez, actualmente el capitán del seleccionado mexicano ha participado en diversas Olimpiadas Nacionales, en donde ha conseguido oro, plata y bronce.